Liga Regional: En Pigüé, Automoto y un único objetivo, ganar para forzar la definición por penales

Tras caer, el pasado domingo por la mínima diferencia como local, a Automoto solo le sirve ganar en Pigüe ante Peñarol para estirar el partido a la definición por penales y ahí buscar el pasaje a las semifinales de la Supercopa de la Liga Regional.

Sin poder contar con Justo Zas y el entrenador Sergio Martínez (ambos expulsados por el arbitro Ricardo Borger) pero con el regreso del capitán Arturo Peralta, José Crisafulli y Nicolás Escobar, el azulgrana buscar la “heroica” este domingo, desde la hora 16, con el arbitraje de David Sandoval.

Numeros previos (gentileza Marcelo Ulovec):

El historial marca que se enfrentaron en 36 oportunidades, Automoto sumo solo 4 triunfos marcando 40 goles, Peñarol cosechó 20 victorias anotando 66 goles y dividieron puntos en 12 ocasiones.

Automoto gano en una de las últimas 9 veces que se enfrentó a Peñarol, más 5 derrotas y 3 igualdades. Esa único triunfo fue en la última fecha de la liguilla del Clausura el 9 de Octubre de este año, cuando ganaba por 3 a 1 con los goles de Lautaro Alchao, Kevin Muzzolon y Hernán Bilbao, Santiago Trujillo el de Peñarol.

EN EL 19 DE MARZO: jugaron en 16 oportunidades, Peñarol sumó 6 victorias con 29 goles, Automoto se llevó el triunfo solo una vez anotando 19 goles y empataron 9 de los 12 empates que suman en el historial general.

La única victoria de Automoto visitando al azulgrana de Pigue, fue hace 10 años, el 4 de noviembre del 2012, cuando aquella tarde ganaba por 2 a 1, con los goles de Alexis Ávila y Matías Sonzini, Joaquín Salvi de penal marcaba para Peñarol.

CRUCES ELIMINATORIOS:

2013 FINAL DEL CLAUSURA, en cancha de Boca, ganaba Peñarol por 2 a 1 con los goles de Franco Cavallier y Joaquín Salvi, Alexis Ávila para Automoto.

2015 SEMI FINAL CLAUSURA, en cancha de Boca, igualaban 1 a 1, goles de Luciano Acosta para los de Pigue y Hernán Bilbao para los de Tornquist, y Peñarol avanzaba a la final de ese torneo por tiros desde el punto del penal, ganando la serie por 6a5.

2022 CUARTOS DE FINAL IDA, ganó Peñarol 1 a 0, gol de Luciano Acosta.

El resto de los cruces se completan con:

  • Tiro Federal de Puan vs. Puan FC (dirige German Valenzuela) (1 a 1 en el partido de ida)
  • Peñarol de Guamini vs. Club Sarmiento (Alejandro Krieger) (0 a 0)
  • Atlético Huanguelen vs. Deportivo Argentino (Ariel Scotta) (0 a 0)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.