El tornquistense Marcos Toy conto sus sensaciones del destacado debut en la categoría 3CV

El autódromo Ciudad de Pigüé dejó sensaciones sumamente positivas en el marco de lo que fue una nueva fecha de las categorías zonales, donde cinco de ellas cumplieron con otra cita en el calendario 2024.

En el TC del Sudoeste hubo participación de tres pilotos de Tornquist: Manuel Picado, Nicolás Kloster y Neri Gisler.

La primera final fue ganada por Jorge Ubamba. Picado arribo quinto, Kloster sexto y Gisler quedo sin clasificación.

En la segunda final el que triunfo fue Néstor Schechtel. Aquí Gisler culmino quinto, Kloster repitió el sexto lugar y Picado quedo sin clasificación.

En el 3CV, en tanto, emergió la figura de Juan Marcelo Meunier quien fue el gran ganador de la jornada del domingo.

La gran noticia en este caso fue el debut del tornquistense Marcos Toy, quien a bordo de su maquina blanca Nº 78, dio sus primeros giros en la categoría realizando una destacada labor ya que concluyo en ambas finales.

Este martes por la tarde tuvimos la chance de dialogar con nuestro representante y nos decía:

Marcos antes de hablar de tu debut con el 3 CV, quiero que nos cuentes ¿Cómo surge la idea de sumarte a la categoría?

«La idea de sumarme a la categoría, la vengo tejiendo hace más de un año. En realidad yo empecé a ver los Zonales, empecé a ver el Fiat 1, y entré a averiguar porque mi interés era hacer una prueba para ver si me sentía bien y si me gustaba la categoría pero no conseguí ningún Fiat 1 que me alquilen, el único que conseguí que me alquilara me cobraba una fortuna, y entre medio empecé a mirar de reojo los 3CV, y me gustó porque da más espectáculo. Son tipo fórmula, da más espectáculo. Bueno, ahí nomás me puse en contacto con alguien que me alquiló uno, y probé uno en Pigüé, y ahí está, ahí empecé con este proyecto. Son hermosos, como van bien pegados al piso, motorcito Fiat, bastante potente, en relación peso-potencia, es un auto que hace el mismo tiempo de otros autos de 200 caballos, entonces me gustó el desafío».

¿Junto al equipo tuvieron unas últimas semanas de trabajo a full para poder llegar a poner el auto en pista en Pigüé no?

«Sí, tuvimos unas semanitas a full, porque no llegábamos, habíamos mandado a la caja a reparar, ya el auto me había llegado, me había cambiado a la selectora, teníamos unos problemas en la caja, después de la última prueba nos dimos cuenta de que no andaba bien, o era la caja o era la selectora, así que bueno, cambiamos la selectora, mandamos a reparar, a repasar toda la caja, no nos llegaba a la caja, no sé si conseguían los engranajes, me conseguí otra caja, me la envían y no anduvo, así que bueno, tuvimos que mandarla de nuevo, tuvimos que cambiar el diferencial, y todo eso se iban a venir los días encima, todo eso fue en la última semana. Bueno, me llega la caja, nos llega, no sé si nos llegó el jueves a la mañana, teníamos que armar todo, poner el motor. que ande todo bien, aprovechamos el jueves, lo pintamos, así que fue medio fresquito a la pista porque lo pintamos recién el jueves. Nada, los muchachos de diez, trabajaron todos a destajo. Mal, la verdad que eternamente agradecidos. No hubiera podido llegar. No nombro a ninguno porque me voy a olvidar de alguno y voy a quedar mal. Bueno, ya el viernes lo teníamos armado, el sábado lo llevé a Pigüé para que me lo alinearan y contrapesen, porque yo supuestamente quería llegar el viernes a la prueba, no llegamos porque lo terminamos de armar el viernes a la noche. Así que sábado cargamos, lo llevamos a Pigüé, lo dejamos allá para que lo alinearan y lo contrapesen y el domingo fuimos derecho a la carrera y por suerte llegamos, con lo justo pero llegamos».

Y el domingo en pista ¿Imagino que más que conforme con el debut no?

«Si, re conforme, nosotros la verdad que sin probar el auto porque lo único que hicimos antes de llevarlo a Pigüé fuimos al acceso, hicimos un par de tiradas para ver que entren bien los cambios y todo y estaba re inestable así que fui con ese temor a correr y el auto respondió re bien. A lo primero bueno con el tema de los nervios y todo terminé la carrera no me fui en ninguna curva afuera ni nada pero bueno sentía que podía más y en la segunda carrera retomé muy bien en la primera carrera me sacaron una vuelta y en la segunda no, en la segunda tuve un tiempo y bajé de mi tiempo de clasificación a la carrera cuatro segundos así que mejoré un montón igual tengo que ver algo de los frenos porque no me estaba frenando bien, salí medio despatarrado de la curva media cerrada, que bueno los muchachos que me vendieron el auto me hicieron la asistencia viste allá en pista y los miraban de la tribuna y me decían si se dieron cuenta que no frenaba bien. Viste hay una curva que necesitas frenar casi a cero para poder encararla viste bien y yo salía todo espatarrado así bueno pero muy conforme la verdad que el auto anduvo bien y bueno yo me sentí cómodo todos los otros muchachos espectacular también todos me dan consejos así que bien, la verdad que buena experiencia, ahora prepararnos para la segunda que es el 25 de mayo, retocar los frenos y bueno a ver cómo como resulta todo la idea es girar y girar e ir aprendiendo ya que esto es todo nuevo».

Fotos gentileza CG Fotografía

Los comentarios están cerrados.