Liga Pringles de Fútbol: Problemas en inferiores, ¿habrá multas y suspensiones?

Fuentes de clubes pertenecientes a la Liga Pringles de Futbol, señalaron a Diario EL ORDEN que se mantuvo una reunión en el seno liguista para hablar sobre un tema muy delicado, difícil para lo que es el futbol local: los hechos sucedidos en la cancha del Club Independiente, donde ambas parcialidades invadieron el campo de juego, y a los árbitros les faltaron las planillas oficiales. Sí, desaparecieron las planillas de juego, un hecho insólito, que podría derivar en incluso la repetición del partido de 7ma. y que el Club Independiente sea despojado de una copa que ganó dentro de la cancha.

¿Qué fue lo que sucedió? Jugaban en 7ma Independiente vs. Atlético Ventana, el “lomo” se llevó el triunfo 4-2 en un partido muy cuestionado por las parcialidades –de ambos lados-, por la actuación de los árbitros de Pringles (hubo incluso nota aparte de padres de futbolistas de Ventana).

Cuando finalizó el encuentro, hubo invasión de campo de ambas parcialidades, tanto de Independiente como de Atlético Ventana, los padres de los jugadores que se acercaban, por un lado, para festejar el titulo (Independiente se había consagrado campeón), pero por el otro para cuestionar el accionar de los árbitros pringlenses.

Entre tanto “revoleo”, alguien –no se sabe con certeza quien fue- se metió a los camarines de los árbitros, y las planillas oficiales del partido desaparecieron. Es decir, no hay planillas, es como si el partido no se hubiese jugado.

¿QUÉ PUEDE PASAR DE AQUÍ EN MÁS?

Ahora bien, la reunión en la Liga Pringles de Futbol se llevó a cabo, y los clubes intervinientes expusieron los hechos. De aquí en más el órgano responsable de ejecutar penas o sanciones, es el Tribunal de Penas, hoy a cargo de un estudio, que analizará lo sucedido, en función de lo dicho por los protagonistas y por supuesto por la palabra de los árbitros.

En el Reglamento de Transgresiones y Penas no hay un articulo especifico que hable sobre la desaparición o ausencia de planillas, pero sí otros que se refieren a la confección o la no entrega de las mismas, seguramente entonces el Tribunal de Penas consultará al Consejo Federal, de quien dependen las Ligas afiliadas a la Asociación del Futbol Argentino, como es la Liga Pringles.

El Consejo Federal determinará cómo se debe actuar en estos casos, pero no se descarta que haya repetición del juego en cuestión, multas y sanciones para los intervinientes en este cotejo de 7ma.

Por último, también hubo algunas discusiones en cotejos de inferiores de Alumni vs. Almaceneros en 5ta, por lo que se espera la resolución del HTP.

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.