Femenino: El Nacional, con trece puntos de Belén Tombesi, a un paso de las semifinales

Con tres victorias locales y una visitante comenzó anoche la etapa de playoffs en el básquetbol local femenino de primera división.

   El gran candidato al título, El Nacional, inició sin problemas su duelo de cuartos de final ante Leandro N. Alem, al superarlo en el Delfo y Pacífico Ciccioli por 102 a 23.

Se trata de la diferencia más amplia del certamen, superando los 77 de 9 de Julio 107-Alem 30, por la 18° fecha.

Además, la defensa del local, sumado a la inexperiencia del plantel verdirrojo, que tomó el torneo como fogueo y apuesta al futuro, derivó en que el equipo de Renzo Balducci no anote en todo el 2C (fue 31 a 0), lo que significó un récord para la competencia. En seis ocasiones, un equipo había anotado dos puntos en un cuarto en lo que va de la temporada.

En el dueño de casa sobresalieron Victoria Pérez (22 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 5 recuperos y 39 de valoración), Paulina Lazar y Nadia Vrizz (20 tantos cada una); mientras que en la visita se destacó Alondra González (12 unidades).

También hubo un gran aporte de la tornquistense Belén Tombesi quien convirtió 13 puntos en 22:24 en cancha mas 6 rebotes, 7 recuperos y 19 de valoración como lo mas destacado.

Lo propio ocurrió con Estudiantes, que se ubicó 1-0 al frente de Pacífico al imponerse por 58 a 40 en el Osvaldo Casanova.

El albo debió luchar más de lo esperado ya que al comenzar el 4C estaba apenas siete tantos al frente (41-34).

Hubo 15 puntos de Martina Caputo (14 rebotes) y Josefina Brossard (11 tableros), más 13 de Juliana Brossard en el anfitrión; al tiempo que Ainara Ibargoyen sumó 12 unidades y Juliana Salvarezza aportó un doble-doble (10 puntos y 10 recobres) en el verde.

Además, Estrella derrotó en el Luis Álvarez a Puerto Comercial, por 74 a 56, y también se colocó al frente en la serie.

En el auriazul, cinco jugadoras alcanzaron el doble dígito de puntos: Ana Liz Carcas, Nerina Franco (16), María Marcocci, Guillermina Rial (15) y Noelia Gil (10); Carcas, por su parte, completó un triple-doble al añadir 11 rebotes y 10 pases gol. En tanto, Cinthia Márquez y Lucía Ortiz Sumaron 17 unidades cada una en la visita.

Por último, Sportivo Bahiense se quedó con la única victoria visitante de la jornada, al ganarle a 9 de Julio en el Néstor Damiani por 63 a 45.

El tricolor fue superior de punta a punta, guiado por los tantos de Agustina Kenny (19), Camila Irigoyen (18, más 11 tableros) y Abril Lella (11); mientras que Emilia Fernández colaboró con 11 puntos en el dueño de casa.

En todos los casos, la actividad continuará el miércoles a partir de las 20.45, invirtiendo la localía.

De repetirse los elencos ganadores, los mismos accederán a las semifinales.

Caso contrario, el próximo domingo se jugará el o los terceros puntos en los mismos escenarios de anoche.

Las semis también serán al mejor tres partidos; mientras que la final por el título será al mejor de cinco juegos.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.