El serrano Emiliano Schneider nos contó sobre su tremenda experiencia en el cierre del Enduro Classic Series 2022

El serrano Emiliano Schneider dialogó con nuestro portal y nos contó su tremenda experiencia vivida el ultimo fin de semana en Las Leñas en lo que fue el cierre del Enduro Classic Series 2022 (campeonato que se corre en todo el país y este organizado por el Aconcagua Enduro Challenger).

«Fue una carrera muy linda en un lugar increíble, pasamos un lindo fin de semana con mí familia y amigos, el trazado muy técnico, ya la largada fue increíble tipo Lemans, la moto se ubicaba parada y nosotros unos metros más atrás cuando sonaba la chicharra teníamos que correr, subir a la moto, arrancarla y salir», comenzó diciendo.

Sobre la carrera nos decía: «Por suerte largué primero en mí grupo gracias a Nelson Carrera que me dejó el burro de arranque perfecto, ya que la moto nunca arranco tan rápido (video de la largada al pie del informe). Después la carrera con muchas trepadas interminables que si no llegabas arriba tenías que bajar y volver a encarar, bajadas muy largas con piedras partidas más grandes que una pelota de básquet, la verdad había andando mucho acá en piedra pero nunca como en Las Leñas».

«La verdad me sentí muy cómodo y rápido, hacía rato que quería correr una carrera así que no solo gana el más rápido, sino el que sabe endurear y leer el terreno. Termine con P10 detrás de 9 mendocinos. El circuito estaba medio escaso de marcación creo que eso fue lo que marco la diferencia ya que yo tuve que buscar y seguir cada cinta para no perderme pero bueno son experiencias nuevas, ojalá el año que viene pueda ir otra vez y mejor entrenado para lograr ganarla, ya que para esta no conté con mucho tiempo para entrenar por eso muy contento con mí desempeño, una buena experiencia diría más de hard enduro como a mí me gusta».

A la hora de los agradecimientos dijo: «A mí familia que me acompaña siempre, a mí amigo Jorge que me transmite siempre toda su experiencia, al glamping Puente Blanco que siempre están dispuestos a dar una mano, al Municipio de Tornquist que me apoyó para esta carrera que fue de gran ayuda, a Nelson Carrera y Branco que me dejaron la moto impecable con el arranque».

«Ahora a descansar y ver qué pasa el año que viene, estamos pensando para abril hacer una carrera acá en Sierra de la Ventana que tenga todos los condimentos que nos gustan al endurero, seguir con las excursiones guiadas y ver si conseguimos algún apoyo para encarar el año que viene», cerro diciendo nuestro representante.

Los comentarios están cerrados.