El municipio encabezó un encuentro sobre los beneficios de la equinoterapia en adultos mayores

Este jueves, la Subdirección de Discapacidad y Tercera Edad de Tornquist Municipio y el Centro Ecuestre “La Ibérica” llevaron adelante un encuentro referido a los beneficios y la importancia de la práctica de la equinoterapia en adultos mayores.

La jornada tuvo lugar en el mencionado establecimiento rural y contó con la presencia de representantes y trabajadores de los hogares y geriátricos de la ciudad cabecera y de familiares de personas residentes en esos lugares.

Durante la reunión, se comunicaron y profundizaron los beneficios de la terapia ecuestre, se despejaron dudas respecto a documentación y consentimientos, indicaciones y contraindicaciones, condiciones de seguridad y responsabilidad civil, accesibilidad y modalidad de trabajo.

Ello se dio en el marco de la atención de equinoterapia que brinda el municipio, mediante un convenio alcanzando en 2021 con la firma ‘La Ibérica’, a abuelos alojados en hogares y geriátricos, como parte de sus acciones tendientes a elevar o mantener los niveles de calidad de vida, desde el respeto de su autonomía, el reconocimiento como sujeto de derecho y su empoderamiento, utilizando con efectividad los recursos existentes dentro de la comunidad.

En ese sentido, con un equipo profesional interdisciplinario, lleva adelante actividades y propuestas vinculadas con el movimiento y la rehabilitación, la estimulación cognitiva y el aprendizaje, las destrezas y habilidades con un fuerte sentido de pertenencia.

Además, elabora la implementación de proyectos de participación social con el objetivo de incluir al adulto mayor en la trama social: actividades lúdicas, terapéuticas, recreativas, pases libres a los espectáculos y paseos turísticos entre otros.

Subsecretaría de Comunicación

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.