Desamparados, con 20 minutos en cancha de Guillermo Pfund, empató ante Cipolletti

Con Luis Islas en el banco de suplentes como entrenador porque le llegó la habilitación, Desamparados no pudo regresar al triunfo y en cancha de Trinidad empató 1-1 ante Cipolletti por la 7ma fecha del Federal A. Tuvo un arranque a puro gol por ambos lados, pero se fue diluyendo su rendimiento y producción para terminar con una imagen que va a necesitar mucho trabajo del nuevo DT.

Sportivo sorprendió y abrió el marcador a los 3 ‘ del primer tiempo con el grito de Bruno Rodríguez, tras capitalizar un rebote producto de un disparo de Pablo Jofré. Era el arranque ideal ante la mirada de Islas y la ilusión de ese grito que podía encaminar a una noche ansiada.

Pero la alegría puyutana duró poco. A los 5’ el conjunto de Río Negro lo empató con el remate de larga distancia de Maximiliano Fornari. El tanto de la visita desestructuró el planteo puyutano, que fue perdiendo peso en su propuesta y le cedió la pelota al rival, que intento con algo más de criterio empezar a manejar el partido aunque sin ser superior a Sportivo.

A los 20 minutos de juego, el tornquistense Guillermo Pfund (lesionado) debió ser reemplazado por Marcos Cabrera.

Con Garrido lejos de la pelota, las conexiones no llegaron y el primer parcial no tuvo lucimiento y tampoco sociedades para que Desamparados se repusiese. No obstante, a los 46’, Callejas de volea pudo poner al local arriba en el marcador antes del cierre del primer tiempo.

En el inicio del complemento pudo llegar el segundo grito de Sportivo con el frentazo de Marcos Cabrera que pasó muy cerca del palo. Los desaciertos fueron un común denominador, y entre Guirado e Islas fueron moviendo las piezas. Sin juego por las bandas, afuera Pablo Jofré y Matías Garrido, adentro Lucas Seimandi y Saúl Abecasis, pero no resultó la solución. Sumado a que en el fondo las garantías no fueron las ideales y el partido empezó a consumirse para el Víbora.

La visita tampoco insinuó demasiado, lo fue regulando y mostrando signos de conformismo con el empate y Desamparados entró en ese juego de tampoco querer perderlo y el 1-1 marcó un partido sin demasiado para ofrecerle a Islas y dejándole mucho por mejorar.

En la próxima fecha, que se jugará entre semana, Sportivo quedará libre y así Islas tendrá una semana completa de trabajo para comenzar a internalizar en el plantel su estilo de juego.

Fuente: Diario Huarpe

Los comentarios están cerrados.