Ciclistas de una amplia región le dieron vida a la Vuelta a las Sierras de 100 kilómetros

Fue una convocatoria que estuvo complicada en principio por el estado de los caminos rurales circundantes a las sierras por la lluvias caídas con anterioridad a la misma.

Se congregaron ciclistas de Punta Alta, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Pigüé, Gral. Daniel Cerri, Huanguelén, Ingeniero White, Felipe Solá, Villa Iris, Jacinto Arauz (La Pampa) y hasta de Vicente López (Bs As).

Se inició el recorrido desde Saldungaray con rumbo al circuito turístico hasta llegar al Cruce del Cerro Los Vascos para iniciar el camino con rumbo a la Escuela N° 7 / Estancia Funke. En este sector la inclemencia del viento se hizo notar yendo viento en contra y en ascenso con un perfil de pendiente del 2 a 3 % promedio.

Luego de un breve descanso, se inició la conexión con la Ruta 76, tomando el paso Funke con importantes desniveles y pendientes. Una vez arribado a la Ruta 76 se inició el último ascenso importante con pendiente de hasta el 13% hasta coronar el punto mas alto de recorrido en el Mirador del Cerro Ventana.

Mas tarde se inició el descenso hasta llegar a el cruce de la Ruta 72 para tomando esta ultima para llegar a Sierra de la Ventana y finalmente Saldungaray en el cual se fomento la camaradería compartiendo un cena entre todos los concurrentes en un salón del pueblo.

Cabe destacar que la travesía se hace por etapas, con sus respectivos reagrupamientos del pelotón.

Este tipo de travesía, cantidad kilómetros, pendiente y elevaciones, requieren de un entrenamiento previo y constante. Es habitual las reparaciones y pequeños percances que entre todos nos ayudamos.

Prima mucho la camaradería y solidaridad en este tipo de encuentros con ciclistas de toda la región.

Gonzalo, Organizador de Punta Travesías MTB

Los comentarios están cerrados.