Almaceneros gritó campeón de la temporada 2022 en la Liga Pringles de Fútbol

Almaceneros se quedó con el título de campeón al ganarle en una final súper pareja, con muchísimas llegadas en la revancha.

En el primer tiempo, comenzó mejor Almaceneros y mereció ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora, pero luego Independiente lo emparejó y tuvo situaciones, ambos equipos generaron muchas ocasiones de gol lo que hizo de esa primera parte un gran espectáculo para los que presenciaba el juego.

Ese primer tiempo fue favorable a Almaceneros, el resultado quizá justo, pero también hay que destacar que Independiente tuvo situaciones claras para marcar, y si se hubiesen ido al descanso igualados hubiese estado bien también.

Urban tuvo una clarita en el inicio, Suárez lo dejó solito, le dijo toma y hacelo, pero el volante azucarero le pegó muy alto.

Independiente, cómo dijimos, reaccionó luego del cuarto de hora y tuvo a Barrios cómo pilar en la delantera. El goleador tuvo una que cruzó cerquita del palo, y en la siguiente fue Leguizamón el que probó desde lejos, respondiendo Larrouy.

En una mala salida de la defensa azucarera la tuvo Villalba para el «lomo», del otro lado Acosta remataba al poste, el partido era muy parejo y con llegadas.

A poco del final otra vez Urban tuvo una chance clarísima, pero volvió a rematar desviado, y Álvarez en el otro arco sacó un disparo que pasó cerca del travesaño.

Seguían llegando en los dos arcos, hasta que a los 44 minutos, luego de una pelota que Leguizamón estrelló en el palo, Almaceneros en la respuesta pudo convertir: pase de Glere, se acomodó Cristian Suárez por la izquierda y la clavó en el segundo palo, para el 1-0 parcial.

Con ese resultado se iban a los vestuarios, con la diferencia mínima para los locales y el global de la serie empatado.

En el complemento otra vez Almaceneros salió a atacar con fuerza, y logró ampliar la diferencia.

Ganaban con velocidad los delanteros azucareros, la había tenido Urban en el inicio hasta que a los 10 minutos lo derriba el arquero a Suárez dentro del área y penal. Matías Ortelli cambio el penal por gol y el azucarero pasaba a ganarlo 2-0.

Minutos después de ese gol, Independiente pudo haber descontado con un remate de Barrios que se fue afuera, pero también Almaceneros pudo haber ampliado aún más cuando Peredo increíblemente no pudo empujar un balón que quedó picando a centímetros de la línea de gol.

Movió el banco defendiendo la ventaja Saúl Etchart –quien en el tiempo adicionado se fue expulsado por protestar al árbitro-; y Almaceneros si bien se replegó pudo mantener el 2-0 e incluso generar llegadas.

En las últimas pelotas al área por parte de Independiente, buscando desesperadamente el descuento, hubo una jugada para analizar: centro al área donde parece que Barrios le gana bien arriba al arquero y convierte, pero el juez que está más cerca de la acción, vio falta.

No hubo tiempo para más, solamente para los festejos de la parcialidad, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Almaceneros que se quedaron con el campeonato.

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Los comentarios están cerrados.