Villa Mitre, con Ramiro Heinrich, retomará este domingo su participación en la Liga Argentina de básquetbol

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Villa Mitre retomará este domingo su participación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

En la que será su quinta presentación en esta segunda etapa del certamen, recibirá a Quilmes de Mar del Plata a las 21.

Va en el José Martínez, donde los árbitros serán Alejandro Trias, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.

El tricolor buscará su primer éxito en la etapa vigente, para lo cual necesitará recuperar su identidad de juego que lo llevó, por ejemplo, a ser finalista de la temporada 2021. Hoy no contará con el juvenil Ignacio Alem, el único positivo informado luego de los hisopados correspondientes.

Pasó prácticamente un mes desde el último juego de Villa Mitre, cuando cayó ante Zárate Basket 73-66, de local el pasado 12 de diciembre.

Federico Harina y una marca registrada: la bandeja.

“En este tiempo pudimos descansar y recargar un poco de pilas de lo que fue el año pasado. Estamos bien, con mucha energía y ganas de jugar”, afirmó José Gutiérrez.

   Así están las posiciones en el Sur y en el Norte

El equipo marplatense repetirá las dos bajas que ya tuvo ante Bahía Basket: el base Darío Skidelsky y el ala-centro Agustín Ecker, ambos en protocolo sanitario.

“Quilmes es un rival al que conocemos. Es la tercera vez que jugaremos en la temporada. Conocemos a los jugadores”, expresó el capitán de la Villa, en relación a los triunfos bahienses por 75-71 en la burbuja de Ciclista (Junín) y por 82-62 en la burbuja de la que el tricolor fue organizador.

Para cortar la racha negativa (en total, cinco caídas en fila) el capitán de Los Guerreros pidió volver a las bases.

“Debemos arrancar enfocados en nuestro juego, en nuestras virtudes y movimiento de pelota, que es lo principal y lo que nos dio tanto rédito. Lo habíamos perdido un poco en los últimos partidos”, afirmó.

Los dirigidos por Lisandro De Tomasi marchan 13º (0/4), mientras que con el éxito del viernes Quilmes tomó un poco de aire (11º, con 1/6).

“Estamos enfocados en nosotros, en nuestro juego y en tratar de a poco de ir sacando nuestra mejor versión. El equipo está muy bien y completos. Queremos retomar la competencia de la mejor manera”, concluyó Pikachu.

Villa Mitre volverá a jugar pasado mañana, cuando reciba a Gimnasia (La Plata) desde las 21. El siguiente compromiso será ante Bahía Basket, el viernes 14 en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (21.30).

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.