Un paso trascendental en lo que respecta al básquetbol dieron los clubes Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro, con la decisión de salir de la Asociación Tresarroyense (ATB) para ser integrantes de la flamante Básquetbol Asociación del Sudoeste (BASO), que los tiene como principales protagonistas junto a otras entidades de la región.
La nueva institución tiene su sede en Coronel Suárez, es presidida por Pablo Cerda y cuenta con el aval de la Federación Bonaerense de Básquetbol que preside el bahiense Marcelo Palotti, fundamental en este gran paso que se ha dado.
LA BASO, además de los clubes locales, la integran Leandro N. Alem de Coronel Pringles, Independiente de Coronel Pringles, Almaceneros de Coronel Pringles, Club de Pelota de Coronel Pringles, Escuela Municipal de Carhué, Independiente de Pigüé, Independiente de Coronel Dorrego y Tornquist Básquet.
Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro enviaron días pasados la carta con el pedido de desafiliación a la Asociación Tresarroyense, quien en la última reunión de la comisión directiva pasó a un cuarto intermedio para tratar este tema, aunque prácticamente es un hecho que será aceptado.
“Tenemos todo el apoyo de Marcelo Pallotti, que es el presidente de la Federación Bonaerense. Él nos dio el visto bueno. Nosotros mandamos el estatuto y el acta con todos los cargos y la firma de los clubes”, señaló Pablo Cerda a Primero el Deporte.
Agregó que “estaríamos participando a través de la Zona 4, que está comandada por Bahía Blanca. Vamos a armar nuestro propio campeonato. Ellos nos van a dar la supervisión. A principios de año van a habilitar el sistema GES para los clubes nuevos, que no lo tienen”.
El presidente señaló además que “Sudoeste va a formar sus propios seleccionados y va a participar de todas las competencias. Por otro lado, cualquier club que quiera entrar en un Pre Federal como lo hizo Deportivo Sarmiento en los últimos años, lo va a poder hacer”.
La próxima reunión de las flamantes autoridades se va a llevar a cabo el viernes 10 de enero, donde se empezará a elaborar el reglamento interno y se verá qué categorías tiene cada club.
A propósito, Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, Escuela Municipal de Carhué, Leandro N. Alem de Coronel Pringles e Independiente de Pigüé tienen la tira completa.
“Queremos agregar también la categoría +35, que la mayoría cuenta con jugadores de ese segmento y es fácil de llevar adelante”, anticipó Cerda.
La comisión directiva de la BASO
La comisión directiva de la flamante institución está conformada de la siguiente manera: presidente: Pablo Cerda (Deportivo Sarmiento); vicepresidente: Daniel Moro (Independiente de Pigüé); secretario: Cristian Goya (Blanco y Negro); tesorero: Mauro Montenegro (Independiente de Coronel Pringles).
Vocal titular: Carolina González (Leandro N. Alem); vocal suplente: Gustavo Ferraro (Deportivo Sarmiento); revisor de cuentas titular: Matías Lipani (Club de Pelota) y revisor de cuentas suplente: Julián Gutiérrez (Almaceneros).
Gentileza Claudio Meier – Primero el Deporte CS
Foto archivo gentileza Leo Lastre
Los comentarios están cerrados.