LRF: multa económica para Automoto

En su reunión de este martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió aplicar una multa del valor de 42 entradas ($ 25.200) al Club Automoto Deportivo de Tornquist.

La sanción económica obedece a que, según denunció el consejo directivo que preside Ernesto Palenzona, en el encuentro que disputó de local contra Peñarol de Pigüé, se exhibieron carteles injuriantes y agraviantes para con la Liga.

Teniendo en cuenta que la misma está compuesta por todos y cada uno de los clubes afiliados, en defensa de los mismos se resolvió poner en conocimiento del cuerpo disciplinario que preside Juan Carlos Spedale, adjuntando fotos para que se tomen las medidas que puedan corresponder.

A propósito, el Tribunal se basó en el artículo 89°, inciso b del Reglamento de Transgresiones y Penas, que señala: “Suspensión a club: multa de valor bruto de la entrada (precio básico) de 42 a 210 al club responsable cuando: sus socios o público partidario, con ocasión de cualquier partido, agravien o falten el respeto debido a dirigente de la LRF o de club, siempre que el hecho deba atribuirse al desempeño específico del cargo ocupado por el damnificado”.

Por otro lado, en el recinto de Las Heras 1.062 se recibió al presidente de Automoto,  Gabriel Artola, quien identificó al  expulsado en el partido contra Blanco y Negro como Sergio Ferrer, entrenador de arqueros, quien fue suspendido por 90 días.

En otro resolución de relevancia, por su expulsión en el cotejo contra Racing de Carhué fue suspendido por 1 año Federico Graff (preparador físico de El Progreso), por 90 días Francisco Distel (ayudante de El Progreso) y por 2 partidos a Gonzalo Cendra (jugador de El Progreso).

 

Reserva e inferiores

 

En Reserva solamente hubo un jugador suspendido: Ismael Eberle (El Progreso), quien mereció 3 fechas de castigo.

En divisiones inferiores, el Tribunal le aplicó 3 encuentros a Gonzalo Ertle (5ª de Independiente), 2 cotejos a Germán Rodríguez Vega (5ª de Atlético Huanguelén) y 1 partido a Julián Ullmann (5ª de Blanco y Negro), Martín Isos (6ª de Tiro Federal de Puan), Lionel Alarcón (6ª de Unión de Tornquist), Thiago Scabuso (7ª de Unión de Tornquist) y Tobías Albornoz (5ª de Deportivo Argentino).

En forma provisoria fueron sancionados Mateo Safenreiter (5ª de Deportivo Sarmiento), Tomás Loupias (5ª  de Blanco y Negro), Iván Wilches (5ª de San Martín de Saavedra), Tomás Dorregaray (5ª de Automoto) y Joel Cancino (7ª de San Martín de Santa Trinidad).

Por último, 30 días recibió Leandro Allen (director técnico de la 5ª de Deportivo Argentino).

Claudio Meier – Nuevo Día

 

Los comentarios están cerrados.