Importante segundo puesto para el serrano Juan Ferro Moreno en la séptima fecha del Rally Mar y Sierras 2023

Primera etapa completada. Los protagonistas del Rally de Lobos debieron cumplir con seis exigentes tramos para terminar con la jornada inicial de este séptimo compromiso de la temporada 2023 del Rally Mar y Sierras. En esta recta final del certamen, la localidad bonaerense se convirtió en un nuevo desafío para pilotos, navegantes y equipos, ya que el evento por primera vez forma parte del calendario de la categoría.

Como era de esperarse, Luis Marcotti y Gerardo Calcagno les sacaron provecho a las prestaciones del Peugeot 208 Maxi Rally para ser los dominadores de la etapa sabatina, siendo los mejores tanto en Clase A como en la General, donde superan por 1:28.3 a Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3/R3) y por 1:37.9 a Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3/Junior).

En el resumen de lo acontecido en cada divisional, la Clase A vivió alternativas al por mayor. Francisco Sanz/Jorge Decibe venían haciendo todo bien y lideraban, pero a 1.000 metros del final del último sector cronometrado debieron abandonar al cortarse una parrilla en su VW Gol. Quienes aparecían como escoltas tampoco pudieron aprovechar esta circunstancia, ya que Mariano Yaregui/Mariano Carballo (precap en su Gol) y Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (caja en su Gol) también tuvieron inconvenientes y se quedaron. Quien no dejó pasar la chance fue el local Pablo Sala (navegado por Jorge Bongianni), que con el VW Gol ganó el último parcial y finalizó arriba de todos en el clasificador, aventajando por 1:30.4 a César Bilbao/Braulio Beron (Gol) y por 1:53.1 a Víctor Sanz/Aldo Bordigno (Gol).

En la Junior, la dupla de Lonati/Bohl impuso condiciones desde el arranque, quedándose con cada uno de los parciales al mando del Citroën DS3 para doblegar por 10:11.7 a Leonardo Favit/Fernando Strangis (Renault Clio).

Dentro de la R3, Robbiani/Peralta (Audi A3) son los referentes y acumulan 41.6 segundos de ventaja respecto a los escoltas Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (Fiat Palio), quienes habían ganado la PE1, pero después no pudieron con el andar del piloto de Chillar.

En la RC2S mandan Alfredo Dávila/Martín Paccini, ya que con el Peugeot 208 fueron los únicos que lograron completar el recorrido de esta jornada sabatina.

La Clase N7 tenía un dominio claro, porque Mariano Sobre/Oscar Solimano sumaban cinco éxitos parciales al hilo en esta cita. Sin embargo, la rotura de diferencial en su VW Gol en el último tramo le arruinó los planes y el binomio de José Lacoppola/Lisandro Santi (VW Gol) heredó el mando para finalmente superar por 28.6 segundos a Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol) y por 1:01.2 a Alberto Brossa/Gastón Moran (Gol).

Luego de un año de inactividad, Miguel Marino volvió a subirse a un auto de rally y estuvo lejos de desentonar. Es que “El Indio” (navegado por Mauro Llenderoso en un Renault Sandero RS) ganó los seis tramos disputados y lidera la N3 al doblegar por 2:03.4 a Juan Ferro Moreno/Fernando Arana (Gol) y por 2:30.7 a Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza).

La RC5 también tuvo cambios en el cierre del día. Es que el abandono de Sebastián Antico/Ariel Verduri (Ford Ka) le permitió a Tomás Murrone/Ariel Pacheco (Ford Fiesta) adueñarse del liderazgo, aunque no podrán descuidarse ya que el resto viene cerca: Fernando Muller/Daniel Niballo (+3.6 con el Peugeot 207), Norberto Penello/Emanuel Penna (+8.4 con el Toyota Etios) y Bruno Carcano/Pablo Carcano (+12.4 con el Nissan March).

La N1 tiene en la cima del clasificador a Tomás Olano/Ignacio Rivolta, quienes al mando del VW Gol acumulan 33.8 segundos respecto a los escoltas Ezequiel Fali/Daniel Fali (Gol) y 34.3 en relación a los terceros Federico Vizcay/Oscar Villano (Ford Ka).

El binomio de Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol) marca el camino dentro de la N1L, donde tras sumar tres éxitos parciales le ganan por 48.0 a Pablo Castro/Maximiliano Lesiw (Gol) y por 2:18.6 a Pablo Da Silva/Ariel Coria (Ford Ka).

Mientras que en la AH, el quedo de Gustavo Peña/Franco Peña (que lideraban con el VW Gol) les allanó el camino a Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta) para terminar arriba en el clasificador, con 40.9 segundos de ventaja respecto a Carlos Martino/Sebastián Martino (Gol) y 43.9 en relación a
Juan Carlos Muiño/Erica Rodogno (Gol).

Este domingo, el Rally de Lobos se cerrará con la disputa de cuatro tramos (doble paso por los sectores de Salvador María, de 9,70 km y Las Chacras, de 16,70).

Fuente: PressRMyS

Los comentarios están cerrados.