El equipo de Ramiro Heinrich se impuso en el primer juego de la serie decisiva del torneo de Primera

Por Fernando Rodríguez de La Nueva.

Villa Mitre se llevó la victoria de cancha de Olimpo, por 78 a 76, en la apertura de la serie final de Primera «Raúl Ramello».

El tricolor mostró su plantel más largo, con variantes, más allá que el aurinegro estuvo a la altura y fue competitivo hasta el final.

Olimpo se sintió cómodo en el arranque. Bien plantado defensivamente, conteniendo el juego interior, con Piuma encargándose de Heinrich.

El tricolor insistió con jugar de adentro hacia afuera, sin resultados porque tuvo baja efectividad en tiros a distancia (1-8 en triples en el primer cuarto).

Cuando fue para adelante, el aurinegro estuvo suelto en el inicio, con los perimetrales siempre siendo una amenaza, teniendo movilidad y juego fluido.

Generaron Alimenti, Marroni, Roumec, y Piuma atacó a Heinrich. Mejor el local, más claro y efectivo: 16-10 el primer cuarto y 23-15 de máxima en 2m30 del segundo.

Claro que a la hora de mirar el banco, Emiliano Menéndez tenía variedad y calidad, otro equipo, literalmente, y en algunos casos de mayor nivel.

Poco a poco fue tirando centímetros a la cancha y alargando el plantel con Lorca, Alem, Pennacchiotti, sumados más tarde Alfonso, Blanco e Iglesias.

Con este combo el plan de jugar desde la pintura cuando se congestionaba empezó a darle resultados, porque Blanco y Alfonso la metieron a distancia 4-5 en triples y el parcial de 11-2 le permitió pasar al frente a la visita.

En la medida que Olimpo se fue estableciendo en el 5×5 le costó ante un rival que en el segundo cuarto tuvo más talla y piernas frescas. Al punto que las 24 unidades en ese período los convirtieron todos los que ingresaron de la banca, cerrando el primer tiempo 34-32 arriba.

La variedad de recursos el tricolor las volvió a mostrar en el comienzo del complemento, clavando tres triples que llegaron de diferentes manos (Depaoli, Matute y Alem), para alejarse 45 a 37.

Olimpo siguió firme atrás, al límite, confundiendo al tricolor cuando no tuvo tiros a pie firme. Aparecieron los recuperos y el volver a correr la cancha, poniéndose a uno (47-48).

Entraron al último cuarto 47-51, acaso poca ventaja para lo que pudo haber concretado la Villa.

No obstante, dos triples de Alem otra vez le dieron aire a la visita, que seguía teniendo esa vía como la más confiable.

El 61-50 en tres minutos del último cuarto marcó la máxima del juego. De todos modos, Olimpo insistió, Diel siguió haciendo el trabajo silencioso, el aurinegro capitalizó cada rebote, salió disparado y no le permitió al tricolor terminar de cerrarlo.

El empuje de su público, la experiencia de Piuma (7 puntos) para jugarle a Pennacchiotti, la velocidad de Alimenti o Solomon, y el convencimiento de que podía le permitió igualar en 68 a falta de 2m07.

A esta altura había tanto mérito de Olimpo por mantenerse en juego como falta de capacidad de Villa Mitre para cerrarlo a su favor.

La Villa se apoyaba en la experiencia de Matute para definir desde la línea con absoluta tranquilidad. Y Piuma cometió la quinta falta, restando 1m21, perdiendo 70 a 68.

A partir de ahí se definió mucho desde la línea, donde el tricolor metió 5 de 6, además de aprovechar un par de oportunidades para jugar por el fondo y que definiera Amigo.

El 75-70 a falta de 24 segundos parecía definitivo, pero Alimenti respondió con un triple, aunque dos libres posteriores de Alfonso estiraron la diferencia de 4, que Alimenti intentó recortar con un triple y falló.

Los dos puntos del final no hacen más que dejar la serie abierta para el jueves, cuando vuelvan a medirse en el José Martínez.

La síntesis:

Olimpo (76): S. Alimenti (16), A. Marroni (13), J. Roumec (11), M. Diel (10), M. Piuma (19), fi; A. Solomon (5), A. González (2), L. Polak y S. Kucan. DT: Juan Cruz Santini.

Villa Mitre (78): F. Depaoli (8), M. Martínez (16), J.I. De Pastena, F. Amigo (7), R. Heinrich (2), fi; I. Alem (13), F. Alfonso (10), F. Pennacchiotti (8), A. Blanco (9), G. Lorca y M. Iglesias (5). DT: Emiliano Menéndez.

Cuartos: Olimpo, 16-10; 32-34 y 47-51.

Árbitros: Emanuel Sánchez, Horacio Sedán y Mariano Enrique.

Cancha: Olimpo (Norberto Tomás).

Serie: Villa Mitre 1-0.

Los comentarios están cerrados.