El querido y siempre admirado “Nene”, el mejor puntero argentino de todos los tiempos, recibió un justo tributo a su impecable trayectoria deportiva con la realización de un torneo especial y también una cena.
Un fin de semana que quedará grabado para siempre en su prodigiosa memoria vivió el bochófilo suarense Néstor Raúl Arce. El popular “Nene”, el mejor puntero argentino de todos los tiempos, fue objeto de un maravilloso y merecido homenaje en su tierra, organizado por el Centro Deportivo Sarmiento, entidad en la que cerró su extraordinaria trayectoria.
El tributo que se le brindó constó de un campeonato especial por parejas, con la presencia de destacadas figuras de este deporte, y además de una cena que se llevó a cabo el sábado en el gimnasio “Ricardo Azurmendi” del club verdirrojo, donde alrededor de 250 personas participaron de la velada.
En la oportunidad, bajo la conducción de Carlos Germán Lastra, quien luego de la bienvenida de rigor que dio el presidente del club anfitrión, Pablo Reser, destacó las virtudes deportivas y humanas del agasajado, a quien consideró un ícono de Coronel Suárez y agradeció por todos los logros obtenidos, dejó su mensaje el intendente municipal Ricardo Moccero, quien con su presencia jerarquizó la reunión.
El jefe comunal resaltó la impecable trayectoria deportiva y también la calidad humana de Arce y trajo a la memoria el hecho que, cuando fue a recibir su primer Olimpia de Plata en 1988, fue su padre Domingo y su madre Susana quienes se hicieron presentes en la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.
“Para nosotros sos el mejor representante de Coronel Suárez. De corazón te lo digo. Sos una de esas personas que se ha hecho querer por todo el mundo. Es muy bueno que Deportivo Sarmiento haya hecho esto, porque hay muchas cosas que vos te merecés. Nosotros vamos a seguir reconociéndote mientras estemos en el Gobierno”, indicó Moccero.
La lista de oradores la cerró el propio Néstor Arce, quien hizo un repaso de sus 55 años de trayectoria, en la que fundamentalmente agradeció a cada una de las personas que lo cobijaron en los diferentes lugares en los que actuó y, por supuesto, tuvo una mención especial para el recordado César Alfonso Colantonio, con quien formó una pareja insuperable.
A propósito del recorrido en este deporte Arce, que nació en Coronel Suárez el 16 de diciembre de 1955, está casado con Graciela Rosana Bruñini y es padre de tres hijos, Mariana, Gonzalo y Andrés, es una gloria del deporte suarense.
Un jugador que paseó su indiscutida calidad por toda la República Argentina y varios países del mundo. A lo largo de su carrera obtuvo 9 campeonatos argentinos (5 por parejas 1979, 1988, 1990, 1991 y 1992 y los restantes por tríos: 1988, 1990, 1991 y 1992) y 4 campeonatos sudamericanos.
“Nene”, además, representó al país en tres mundiales (Suiza 9no. puesto, Sudáfrica 3er. puesto y Argentina 3er. puesto) y en un certamen internacional en China. En cuanto a los galardones se destacan dos premios bonaerenses que le fueron entregados por el entonces gobernador Dr. Eduardo Duhalde, una Distinción de Honor en Coronel Suárez obsequiada por el recordado intendente Domingo Nicolás Moccero y un premio anual del Club Universitario de Bahía Blanca.
También estuvo ternado en cuatro ocasiones para los tradicionales premios Olimpia, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de la Capital Federal, obteniéndolo en el rubro bochas los años 1988, 1990 y 1992.
Comenzó su carrera en el Centro Blanco y Negro fichándose en 1968 y permaneció allí hasta 1972. En ese año pasó al Centro Deportivo Sarmiento y con 16 años obtuvo el Zonal de parejas junto a Rubén Carricajo.
En ese mismo año, participó del campeonato individual provincial de mayores logrando el subcampeonato en la ciudad de Luján cediendo en el encuentro definitorio ante Atilio Facta (San Nicolás). En ese torneo logró derrotar al ya renombrado César Alfonso Colantonio.
En 1975 pasó al Club Atlético Boca Juniors y allí permaneció hasta 1978 que se dio su vuelta a Blanco y Negro.
Luego tuvo un paso por El Hinojo en 1979, hasta que en 1980 desembarcó en Atlético Saavedra. Allí le fue bien, logrando varios campeonatos locales y zonales.
Eso fue un detonante para que en 1987 pase al club Tiro Federal de Bahía Blanca para ser compañero de Colantonio (pareja que será recordada por siempre en el deporte bochófilo). Allí permaneció hasta 1990 y luego pasó junto a su compañero a Independiente de la misma ciudad.
A mediados de 1996 y luego de un año y medio sin jugar, pasó al club “Bochas 9” de 9 de Julio, logrando varios torneos especiales y un campeonato provincial por tríos junto a Juan Carlos Ludueña y “Pepe” Rocha. Más adelante pasó al club Defensores de Villa Ramallo en donde permaneció hasta 1999.
En ese momento, se dio su vuelta a Bahía Blanca para representar al club Kilómetro 5, hasta el año 2002 que pasó a Tiro Federal de Puan hasta el año 2005. En dicha estadía logró el campeonato provincial junto a Juan Pablo Urra disputado en la Asociación de Saavedra.
En 2005 llegó el turno de representar al club 9 de Julio de Felipe Sola, en donde estuvo hasta el 2014, año en el cual se da el retorno a Coronel Suárez, más precisamente al Centro Deportivo Sarmiento. En esta última etapa tuvo la oportunidad de jugar junto a su hijo Andrés hasta el año del retiro de la actividad (2022).
Varios presentes
En la noche especial del sábado, a Néstor Arce se le entregaron varios presentes recordatorios de parte del Club 9 de Julio de Felipe Sola, de la Asociación de Bochas de Saavedra, de Club Deportivo El Fortín, de la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires y del Centro Deportivo Sarmiento.
Fuente: Diario Nuevo Dia
Los comentarios están cerrados.