Automoto cerró su participación en la Liguilla superando en casa a Peñarol de Pigüé (161 fotos)

Pese a estar diezmado por las distintas suspensiones, Automoto jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y le ganó a Peñarol de Pigüé por 3 a 1, en el cierre de la Liguilla del certamen Clausura.

Lamentablemente, la gran actuación no alcanzó para llegar al partido decisivo, que lo jugará Blanco y Negro.
Chicos y grandes dieron la cara para sacar adelante una situación compleja. Y vaya de qué manera. Fue con entrega, sacrificio y muy buen juego, basada en la actuación de todo el equipo.

Hubo muchos puntos altos en todas las líneas, con grandes performance de Ayrton Núñez, Arturo Peralta, Matías Sonzini, Nicolás Giordano, Gerónimo Rodríguez y Hernán Bilbao, por sólo citar algunos.

El equipo

Sergio Martínez mandó a la cancha a Joaquín Castelli; Núñez, Peralta, Sonzini, Nicolás Escobar (Blas Schwindt); Nicolás Abregú, Giordano, Rodríguez (Juan M. Toy), Kevin Muzzolón; Bilbao (Valentín Alric) y Lautaro Alchao (Laureano Chuliver).

Los goles

El Rojo pegó temprano. Abrió el marcador Alchao a los 8, amplió Muzzolón a los 14 (mano a mano, tras gran pase de Bilbao) y decoró los números el propio Bilbao a los 49, todos en el primer tiempo.

Los lesionados

Nicolás Giordano y Nicolás Escobar fueron derivados al hospital una vez finalizado el encuentro. El bahiense sufrió un esguince de tobillo, mientras que el defensor del sur presentó un fuerte golpe en su cabeza y quedó en observación.

El resto de los marcadores

Racing Club de Carhué, que derrotó a El Progreso 2 a 0 y se adjudicó la zona “A” de la Liguilla por el sistema olimpico, y Blanco y Negro, que se impuso 1 a 0 a Boca Juniors y se adueñó de la zona “B”, se clasificaron finalistas del torneo Clausura de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

La Academia carhuense ganó en Pueblo Santa María con goles de Emilio Romero y Lautaro Lobo. Dirigió Ariel Scotta, quien expulsó a Gonzalo Cendra, de El Progreso.

En el otro partido del grupo, Independiente venció a Empleados de Comercio 3 a 2 en Guaminí, con un triplete de Benjamín González. Los tantos del local fueron obra de Nahuel Lucero y Eloy Machado. Dirigió Pablo Díaz.

Al registrarse un triple empate hubo que recurrir al sistema olímpico, que en primer término indica resultados entre sí. Como todos sumaron 3 puntos, hubo que ir a la diferencia de gol. Ahí Racing prevaleció con +1 (3 y 2) contra Independiente 0 (3 y 3) y El Progreso -1 (2 y 3).

Blanco y Negro, por su parte, derrotó 1 a 0 a Boca Juniors con gol de Gonzalo Batto, en partido disputado en el estadio “Rubén Segui” que controló Luis Armani.

Cómo continúa

La final del Clausura será Blanco y Negro – Racing Club. Si la Academia se queda con el torneo se consagrará automáticamente el campeón. Caso contrario, se disputará la final de la temporada entre ambos equipos.

Automoto y Unión? Deberán esperar el inicio de la Supercopa para entrar otra vez en acción.

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES INGRESANDO AQUÍ

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Los comentarios están cerrados.