“Que sea un clásico en paz”, piden de un lado y del otro. Con todos los detalles organizativos más que listos, Villa Mitre y Olimpo animarán mañana el derby Nº 27 del historial de enfrentamientos en competencias superiores a la Liga del Sur.
Mirando la tabla, un triunfo le puede permitir al tricolor, o al aurinegro, saltar a la cima de las posiciones, siempre y cuando el líder, Germinal de Rawson, no gane en su cancha frente a Kimberley de Mar del Plata.
Pero esa es una cuestión que se mira a re contra ojo, lo más real es lo que opinaron ambos entrenadores, Carlos Mungo y Pedro Llorens: “es el partido que nadie quiere perder”.
El cotejo arranca a las 15.35, será televisado en directo por Directv (por eso arranca cinco minutos más tarde que la hora oficial) y contará con un operativo de seguridad con 150 efectivos.
En el dueño de casa no podrá estar Nicolás Ihitz, expulsado en la derrota 0-1 frente a Kimberley por un supuesto exceso verbal (es lo que manifiestan los medios marplatenses que cubrieron ese cotejo) hacia el árbitro César Ceballos.
Como el DT tricolor no es de movilizar piezas ni de modificar el dibujo táctico, en ese caso cambiará puesto por puesto: Ezequiel Avila o Federico Tanner para cubrir el lateral izquierdo de la defensa.
También pueden darse cambios en el medio y arriba: Fernando Pettineroli por Franco Schiavoni en el carril derecho y Ezequiel Cérica por Adrián Jeldres para acompañar al “Rayo” Gabriel Jara en la ofensiva.
¿Será así? Este es el posible once villamitrense: Luciano Molini; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Avila o Tanner; Pettineroli, Facundo Fabello, Enzo González, Máximiliano López; Gabriel Jara y Cérica o Jeldres.
Por el lado del aurinegro, Llorens aguardará hasta último momento al goleador Luis Vila (en la foto luchando el balón con Manchafico), quien entrenó diferenciado toda la semana por una leve distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. No tiene inestabilidad pero sigue con dolor.
En caso de que el “Tanque” no sea de la partida, su lugar lo ocuparía Santiago Gutiérrez.
Así podría formar el olimpiense: Martín García; Agustín Paredes, Jonathan Fleita, Agustín Osinaga, Juan Gabriel Albertinazzi; Facundo Affranchino, Sebastián Fernández, Diego Ramírez, Leandro Larrea; Vila o Gutiérrez y Julio César Cáceres.
El resto de la programación, la sexta de la Zona 1, también irá mañana, con la visita de Sansinena a Sol de Mayo, encuentro que empezará a las 15 con arbitraje de Luciano Julio, de Neuquén.
Los otros tres
* Germinal-Kimberley, a las 15 (el árbitro es el bahiense Sergio Testa).
* Círculo Deportivo-Deportivo Rincón, a las 15 (Marcos Liuzzi, de Ayacucho).
* Santamarina-Cipolletti, a las 19 (Gabriel Araujo, de Mendoza).
Posiciones. 1) Germinal, 11 puntos; 2) Olimpo, 10; 3) Villa Mitre y Círculo, 9; 5) Kimberley, 8; 6) Sol de Mayo, 7; 7) Deportivo Rincón, 5; 8) Sansinena y Cipolletti, 4 y 10) Santamarina, 2.
Fuente: La Nueva.
Los comentarios están cerrados.