Un resultado que puede marcar la tendencia definitiva obtuvo por la fecha 16 del Campeonato Estival de midgets Luciano Vallejos al quedarse con la gran final de la noche en el circuito Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, ante un gran marco de público y en una jornada, la cuarta del playoff, a la que se dieron cita 68 autos.
El tetracampeón empleó 2.08.040 y, tras una excelente maniobra de superación por afuera sobre su principal contrincante en el mini-torneo, Luciano Franchi, se alzó con una victoria que fue muy celebrada y le permite tomar una ventaja de 5.50 puntos (con descarte) en la cima de la tabla en relación del medanense que finalizó segundo. Tercero fue Ezequiel Roth.
Así quedó el resto del clasificador en la carrera decisiva: Jonathan Resola, Kevin Altamirano, Fernando Saldamando, Gabriel Schiebelbein, Federico Hidalgo, Carlos Puccinelli, Javier Rey, Matías Oyola y Nicolás Anasasio.
Las series clasificatorias fueron ganadas por Sebastián Burgos (con el registro más veloz de 1.17.017), Rey, Eros Paglialunga, Saldamando, Agustín Colaneri, Vallejos, Esteban Mancini, Franchi, Puccinelli y Fernando Bonivardo.
La primera final se la adjudicó Mancini (1.36.237), escoltado por Oyola e Hidalgo. El triunfo en la segunda fue para E. Roth (1.36.425) sobre Puccinelli y Schiebelbein. En la tercera Franchi (1.36.213) vio la bandera a cuadros antes que Juan Cruzo Rodríguez y K. Altamirano. Y Vallejos (con el tiempo más rápido de 1.35.810), Resola y Rey fueron primero, segundo y tercero en la cuarta.
El monarca de las últimas cuatro temporadas quiere el quinto y se encamina a lograrlo. Si bien la distancia con el medanense (que se pareció por rendimiento al de la etapa regular) es corta, desde lo mental hoy dio un paso enorme al objetivo de conservar el "1". Sin embargo, al quedar 52 unidades en juego, nada está dicho y dentro de una semana se escribirá el penúltimo capítulo de una historia con final abierto.
Por Leandro Grecco de La Brujula 24
Respecto a los pilotos de Tornquist:
Guillermo Yurovsky: Obtuvo el tercer puesto en la decima serie y mas tarde finalizo en el puesto 12 de la cuarta semifinal.
Jorge Fritz: Comenzó la noche con un quinto puesto en la segunda serie, luego gano el primer repechaje y logro meterse en semifinales. Allí arribo 11º en la cuarta competencia.
Rodrigo Olivera: Pese a estar inscripto para ser parte de la fecha 16, finalmente no pudo estar presente en pista.
















