Vóley: Repercusiones del paso de Maxi Jaime por Porteño

Tanto la profesora Andrea Romero como la Subsecretaria de Deportes Sofía Urriaga dejaron sus impresiones del paso del jugador profesional por Saldungaray.

Este fin de semana se dio una atractiva clínica de Voley en Saldungaray, donde el Club Porteño ofició de anfitrión y cerca de medio centenar de chicos aprendieron y se divirtieron de la mano del jugador profesional Maxi Jaime.

Sobre este encuentro la profesora Andrea Romero aseguró que “vino gente de Pringles, de Automoto, Unión, los chicos de Porteño, inferiores de los chicos que van al CEF 195; muy bien, muy buena convocatoria. Estaban todos muy entusiasmados de venir, lo mismo Maxi, así que le sacaron el jugo a pleno”.

Dando un detalle de lo vivido, “arrancamos con entrada de calor y ejercicios puntuales. Luego le dimos paso a ejercicios individuales para mejorar la técnica. Después tuvimos algo más global. Hicimos un break para el almuerzo y luego seguimos con la otra tanda. Al final del día un amistoso entre los U18 de Porteño contra Maxi y un rejunte de los otros chicos”.

Según refirió, “Maxi desde un primer momento nos dio todas las facilidades, no nos puso condiciones. Si no hubiese sido así no lo podríamos haber hecho”.

Por último mencionó que “estamos chochos con cómo quedó el gimnasio. La verdad es que está hermoso. Los padres se rompieron el alma para gestionar la cantina y con lo recaudado iremos a las regionales. Tenemos que viajar a Puan, a Dereaux y si clasificamos a Bahía, y de ahí a Mardel… ese es el camino de los bonaerenses”.

En tanto que la Subsecretaria de Deportes, Sofía Urriaga, afirmó que “estuvo buenísimo que se pueda hacer en Porteño. Los chicos vienen entrenando, se pudo pintar la cancha, los chicos consiguieron la red, los postes… su entusiasmo contagia. Es un gran paso y se puede seguir creciendo”.

Analizando el presente de los jugadores locales, la funcionaria contó que “los chicos también están jugando en un club de Bahía porque no tenían la chance acá. Ahora esa chance acá en Saldungaray. Hoy por hoy el programa que pueden jugar es bonaerenses, que justamente busca esto, que puedan participar chicos que no tienen competencia”.

Por último resaltó que “es sorprendente cómo crecieron. El otro día los vi jugar y no podía creer cómo han crecido. Hace tres años clasificaron las chicas. Esa fue la primera vez que llegamos a Mar del Plata. Se nos está dando de poder pasar. Ahora se agregaron los inter regionales, que es una etapa más donde iremos contra Bahía Blanca, lo que nos la pone un poco más difícil pero por ahí se nos da”.

 

Los comentarios están cerrados.