Fotos: Archivo-La Nueva.
Mientras la Secretaría de Organización Deportiva de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) continúa planificando la temporada 2022, en nuestra ciudad, el Club Liniers comenzó a trabajar de cara a su participación en la próxima temporada del vóleibol nacional.
El primer entrenamiento del grupo destinado específicamente a la Liga Federal 2022, a la cual el Chivo clasificó por participar de la Liga Nacional 2021 (LNVM), tuvo la presencia de la base del plantel albinegro que viene compitiendo en los certámenes amistosos locales (aún no dio comienzo la actividad oficial) y del que también formó parte de la pasada LNVM.
Tras varias reuniones de trabajo con los clubes y representantes de las distintas federaciones provinciales, FeVA delinea el calendario para las Ligas. En el caso de los Torneos Federales se disputarán en febrero.
Los cupos para competir en las Ligas Federales se otorgarán a través de los clasificatorios regionales, siendo 2 los lugares disponibles para equipos masculinos y 4 para femeninos en cada región. La fecha tope para la disputa de los mismos será el 29 de octubre, momento en que se darán a conocer los clasificados. La determinación de las fechas de los certámenes dependerá de cada una de las ocho regiones y las condiciones sanitarias correspondientes.
En la rama masculina y luego una inolvidable edición de la Liga Nacional 2021 en Villa María con récord de participación, 16 equipos ya se encuentran clasificados a la Liga Federal. Además de Liniers, son Rivadavia de Villa María (Córdoba), San Martín de Porres de Mendoza, Libertad de San Jerónimo (Santa Fe), Rowing de Paraná (Entre Ríos), Sarmiento de Chaco, Lafinur de San Luis, Universitario de La Plata, Belgrano de Don Torcuato (Buenos Aires), la Selección Argentina Menor, Banco Hispano de San Juan, Bomberos de Villa Ocampo (Santa Fe), ICA de San Luis, Waiwen de Comodoro Rivadavia, Universidad de La Matanza, Ausonia de San Juan y Regatas Santa Fe.
Lucio Martínez, integrante de la Comisión Directiva del club y presidente de la subcomisión de vóleibol se mostró sumamente satisfecho por saber que nuevamente tendrán al Chivo compitiendo a nivel nacional, y dijo que siempre se apuesta a más.
«Si bien sabemos que la FeVA ya tiene un organigrama y lugar de disputa, el Club Liniers está muy orgulloso de todo lo que viene consiguiendo nuestro vóleibol y soñamos con traer la Liga A2 a la ciudad para seguir atrayendo más jóvenes a la actividad», abrió.
A la vez, el dirigente albinegro sostuvo que «esto que estamos logrando con los varones queremos replicarlo con las mujeres y vamos a participar en el clasificatorio para poder jugar el Federal Femenino».
Sobre el primer entrenamiento desarrollado hoy en la renovada cancha 3 del club, dijo que «es muy importante afianzar al grupo que ya viene súper motivado por lo realizado en Córdoba. Por eso, empezar con los entrenamientos es lo mejor que podíamos hacer».
«Tenemos el apoyo del club y los sponsors que estuvieron en la Liga anterior y estamos seguros que tendremos más. Este crecimiento a paso agigantado que viene desarrollando la actividad, así como también todo lo que se vivió en los Juegos Olímpicos con nuestra selección masculina hicieron que la masa societaria del club se viera incrementada en un 20%, sobre todo en la Escuelita. Y estamos abiertos a seguir sumando chicas y chicos a que disfruten de este hermoso deporte».
En cuanto a la conformación del plantel, el entrenador Claudio Rodríguez aseguró que «volveremos a contar con Juan (Valacco) y Manuel (Carus), gracias a la buena predisposición de Tiro Federal y Olimpo –respectivamente–, sumaremos un par de refuerzos de afuera de la ciudad que nos permitan dar un salto de calidad, y luego utilizaré a todos los chicos que sean del club».
«Tenemos un gran cuerpo dirigencial, con Lucio (Martínez) a la cabeza y Amílcar (López) coordinando para que nunca nos falte nada y sabemos que darán el máximo para que, tanto mi cuerpo técnico como los jugadores, solo pensemos en entrenar y seguir creciendo como equipo. La experiencia vivida en la Liga pasada nos permitió comenzar a trabajar con anticipación e ir puliendo detalles que por el poco tiempo que tuvimos de trabajo no pudimos hacer», cerró.
Fuente: La Nueva.
Los comentarios están cerrados.