Vóleibol: Automoto sumó oro y plata en un gran fin de semana

El vóleibol del Automoto Club Deportivo sigue generando alegrías. El equipo femenino Sub 18 se consagró campeón de la Copa de Oro del torneo Oficial organizado por la Asociación Bahiense de Vóleibol, luego de superar en el juego decisivo a Espora de Punta Alta.

Durante el partido disputado en una de las canchas de Olimpo, las chicas del Rojo mostraron autoridad para adjudicarse el segundo certamen del año por un marcador de 2 a 0, con parciales de 25-14 y 25-22, para desatar un largo y esperado festejo.

El equipo dirigido por Sofía Urriaga, que cuenta con la colaboración de Mailén Rossini en la preparación física, estuvo integrado por Giuliana Verdinelli, Gianela Lambicchi, Julieta Schwab, Sofía París, Luciana Dorado, Valentina Dorado, Victoria Rusconi, Josefina Candal  y Lucila Naab. También jugaron en este torneo Sabrina Trankels y Clara Rincón.

Esa no fue la única alegría de Automoto, debido a que el Sub 16 femenino se quedó con la Copa de Plata, después de vencer en la final a Estudiantes por 2 a 0, con parciales que mostraron la superioridad del conjunto azulgrana: 25-13 y 25-12.

El club estuvo representado por Clara Rincón, Josefina Candal, Victoria Rusconi, Diana Frías, Valentina Dorado, Sabrina Trankels, Lucila Naab, Solange Rodríguez y Agustina Poblet.

En su primer año en la competencia, el conjunto Sub 19 masculino se adjudicó el tercer escalón del podio de su categoría, tras superar a Liniers por 2 a 1 en el partido por esa posición de la Copa de Oro (la juegan los cuatro mejores de la fase regular). El marcador se resolvió por 25-18, 23-25 y 15-12.

Finalmente, el Sub 12 A femenino se quedó con el cuarto puesto durante la intensa jornada definitoria disputada en una de las canchas del club Villa Mitre.

En cuartos de final, las más pequeñas de las categorías competitivas del Rojo vencieron a Club Universitario A por 2 a 1 (25-10, 22-25 y 15-2), pero luego se quedaron a las puertas de la final al caer con el finalmente campeón Olimpo por 2 a 0 (14-25 y 25-27).

Luego, en la búsqueda del tercer puesto, Automoto cedió ante Tiro Federal A por 2-0 (15-25 y 17-25).

El equipo estuvo integrado por Catalina Fuhr, Lucía Trankels, Luisina Miconi, Luisina Bayón, Olivia Naab, Emma Gandini, Abril Clavelino, Brisa Torsani, Renata Mussi, Alma Urriaga y Lola Fernández.

De este modo, con dos copas, un tercer puesto, una cuarta ubicación y varias actuaciones excelentes, el vóleibol azulgrana cierra un año por demás positivo, teniendo en cuenta que es la primera vez que inscribe a cinco equipos para competir en la liga bahiense.

En la próxima temporada vendrán nuevos desafíos, pero la experiencia indica que se está transitando el camino correcto.

 

Departamento de Prensa – Automoto Club Deportivo

www.clubautomotopasion.com.ar

Twitter: @ClubAutomoto

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.