Villa Mitre venció a Unión por 77 a 68 y sigue con vida en la final por el ascenso

Villa Mitre derrotó este miércoles por la noche a Unión de Santa Fe en cancha de Obras, por 77 a 68, y continúa con chances en la final correspondiente a la Liga Argentina, que otorga un ascenso a la Liga Nacional.

El tricolor, que llegó obligado a ganar, achicó la diferencia en la serie al mejor de cinco (2 a 1) y forzó un cuarto juego. El mismo irá el viernes, a las 19, en cancha de Ferro.

En el equipo bahiense hubo una destacada actuación de Franco Amigo, quien finalizó con 27 puntos (había anotado 9 en los dos primeros partidos) y también bajó 10 rebotes y dio 3 asistencias.

Un muy bien arranque le permitió a la “Villa” tomar 11 de ventaja (19 a 8, a la postre la máxima del juego), con un parcial de 9 a 0, hasta ganar el primer cuarto por 23 a 17.

Luego, el elenco santafesino achicó distancias quedándose con el segundo parcial por 18 a 14, llegando a estar a un doble antes del descanso largo.

El tercer chico volvió a quedar en manos del albirrojo, esta vez por 18 a 16 (55 a 51).

Un parcial de 8 a 0 en el comienzo del último cuarto, le permitió al equipo dirigido por Lisandro De Tomasi comenzar a inclinar la balanza a su favor.

Los otros destacados desde lo numérico fueron Federico Harina (12 puntos), Ramiro Heinrich (11) y José Gutiérrez (10). También fue importante el aporte de Leandro Cecchi (7) llegando desde el banco.

Villa Mitre se recuperó esta noche de un muy mal arranque en las finales (perdió los dos primeros partidos por 72 a 62 y 86 a 73) y mantuvo una estadística que lo hizo llegar ilusionado al juego de hoy.

En los 36 partidos que disputó esta temporada, Villa Mitre una sola vez perdió tres seguidos: dos veces consecutivas frente a Atenas, 83-82 y 76 a 69, al final de la fase regular, y el primero de los playoffs ante Ciclista, 72-58.

Un dato que alimentaba la ilusión en la intimidad del plantel tricolor es que en dos oportunidades estuvo en situaciones límites y tuvo el carácter y la fortaleza necesaria para salir adelante: contra Ciclista, en los cuartos del Sur y ante Quilmes, en la final de la conferencia.

En ambas empezó perdiendo el primero de la serie al mejor de tres. Ahora se juega al mejor de cinco. Y, a pesar de que no pudo en los dos primeros, Villa Mitre está lejos de darse por vencido y sigue soñando con el ascenso.

Fuente: La Nueva. 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.