Villa Mitre: luego de la final, un mes de descanso y a la pretemporada

El plantel subcampeón, todavía sin Nicolás Sánchez en reemplazo de Branco Salvatori. Foto: prensa Deportivo Viedma.

   Aunque suene descabellado y prematuro mencionarlo, tan sólo un mes separa el final de la temporada 2021 de la Liga Argentina de básquetbol con el inicio de la pretemporada 2021-22.

Esta curiosidad viene por un comienzo algo tardío de la edición que concluyó el viernes último (el 18 de febrero se jugó el partido inaugural) y porque en el caso de Villa Mitre, jugó hasta el último día por ser finalista.

Si se tiene en cuenta que la próxima edición del ascenso comenzará el 8 de octubre y que los clubes suelen iniciar la preparación un mes antes, las cuentas están más que a la vista.

Por estas horas en el club tricolor están bajando la adrenalina de una campaña exitosa que concluyó con el subcampeonato, en su segunda participación consecutiva en la categoría.

Villa Mitre había iniciado la pretemporada 2021 el 11 de enero. Debutó el 20 de febrero ante Ciclista Juninense y en total -incluyendo las finales contra Unión de Santa Fe- disputó 38 partidos, con 24 ganados y 14 derrotas.

Teniendo en cuenta que por mérito deportivo tendría prioridad en caso de estar interesado en la compra de la plaza de Libertad de Sunchales (Liga Nacional), hay que considerar también las fechas de inicio de la máxima categoría.

El Súper 20, que será la primera etapa competitiva, arrancará el 24 de septiembre. Con lo cual llegado el caso, la preparación y armado de plantel deberían iniciarse semanas antes.

De todos modos este escenario es eventual, pero de interés para los equipos que fueron protagonistas en la última edición.

Según dispuso la Asociación de Clubes el 30 de julio pasado, una vez finalizada la Liga Argentina se comunicará a los clubes de la segunda división que existe una plaza en venta y que tendrán siete días de corrido para ofertar (se va a priorizar el mérito deportivo de los ofertantes).

De acuerdo con la cifra de la temporada 2019-20 el costo de la plaza era de 20 millones de pesos.

Renovación en Viedma

La dirigencia de Deportivo Viedma ratificó al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Bogliacino para la próxima temporada de la Liga Argentina.

El representante rionegrino, organizador de los playoffs de la Conferencia Sur, llegó hasta semifinales. En esa instancia fue eliminado por Quilmes de Mar del Plata 2-1.

Acto en el partido despedida de Pedro Franco en Deportivo Viedma.

La otra novedad en el “Depo” es que Pedro Franco (se retiró como jugador justamente en el último partido de los playoffs) será el manager.

Uno de los movimientos vinculados a este club fue la salida del base Fermín Thygesen, contratado por La Unión de Formosa para la Liga Nacional.

Rivadavia cambió al DT

Luego de diez temporadas consecutivas en el cargo máximo, se desvinculó el entrenador Fernando Minelli de Rivadavia de Mendoza.

La decisión fue de la institución mendocina, que participa en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

No se mencionó el nombre de su reemplazante.

Gelpi habló de Villa Mitre

Quilmes de Mar del Plata, otro de los equipos que a priori era candidato a jugar la gran final por el ascenso, tiene contrato con su entrenador por otra temporada.

Sin embargo Manuel Gelpi dejó abierto el desenlace de su vínculo hasta tanto no conversar con la dirigencia. Y en un balance de la temporada, se refirió a la finales de Conferencia contra Villa Mitre.

“Era difícil tener el control el ritmo de juego en los tres partidos con un equipo como Villa Mitre que está acostumbrado a querer bajar el ritmo de juego con posesiones largas y hacer ofensivas cinco contra cinco. (Villa Mitre) Controló el ritmo de juego en los tres partidos, entonces me parece que tendríamos que haber jugado un poquito más con situaciones de poste bajo con ventajas, lugar donde nos podíamos hacer fuertes pero fue una zona que defendieron bien a Brown”, expresó a la web quedigital.com.ar.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.