Villa Mitre, de la mano de Heinrich, ganó en Cipolletti y mira hacia los playoffs

Con la victoria ante Cipolletti por 83 a 71 como visitante, Villa Mitre le puso el cierre este viernes a la fase clasificatoria del Torneo Federal de básquetbol.

El tricolor había asegurado el número uno de la División Patagonia fechas atrás, por lo que esa ventaja deportiva le permitirá evitar la primera ronda de playoffs (Reclasificación), cuyo inicio está previsto para el miércoles venidero.

¿Cuándo y contra quién jugará el representante bahiense? Será a partir del miércoles 17 de abril en los playoffs de Conferencia (los 16 mejores del las conferencias que componen la región Sur), en series al mejor de 5 (formato 2-2-1).

Todos los Nº1 se reordenarán por mérito deportivo del 1º al 8º para cruzar, con ventaja de localía, ante los posicionados del 8º al 16º.

Con los resultados de la última fecha Lanús y Talleres de Tafí Viejo quedaron con las mejores perfomances del torneo (22 ganados y 2 derrotas), por lo que ocuparán el 1º y 2º del lote de los mejores del Sur. Les sigue Ramos Mejía (21/3) y Villa Mitre y Central Entrerriano de Gualeguyachú (20/4). Restan otros 3 clubes que serán confirmados por la CABB a partir del desempate.

De principio a fin

La victoria de Villa Mitre ante Cipolletti fue desde el inicio mismo del partido.

Trepó 18-5 con triple de Federico Harina a 5m30s de iniciado el encuentro y después dominó a voluntad. Se se impuso con parciales de 26-14, 44 a 31 y 64-53.

La estadística del encuentro.

El máximo goleador bahiense fue Ramiro Heinrich, con 18 puntos (también aportó 8 rebotes y 5 asistencias).

Cruces en la División Patagonia

Al margen del resultado de Villa Mitre (Nº1), los marcadores de la última jornada en la División Patagonia arrojaron otras definiciones.

Por ejemplo el otro equipo que clasificó directo a los playoffs de Conferencia junto con Villa Mitre fue Ferro de Puerto Madryn, que finalizó 2º.

Los dirigidos por el bahiense Andrés Del Sol le ganaron a Unión Alem Progresista de Allen 95-64, de visitante. En el ganador hubo protagonismo bahiense: Leandro Cecchi aportó 12 puntos y 10 rebotes, Javier Bollo aportó 16 y 11 respectivamente y Franco Pallotti sumó 4 puntos, un rebote y un recupero.

En cuanto a los playoffs de la Reclasificación, Independiente de Neuquén se quedó con la mejor ubicación (3º) a pesar de la derrota ante Sol de Mayo de Viedma 90 a 71 como visitante.

El cuarto puesto fue para Pérfora de Plaza Huincul, quien ya había completado los 24 partidos de fase regular.

El triple empate se produjo en el 6º lugar, donde Cipolletti quedó mejor parado ante Sol de Mayo (+7) y con Cinco Saltos (+3), mientras que en el desempate de estos últimos por el 7º, el equipo de Viedma terminó con una ventaja de +3, por lo que el representante de Cinco Saltos finalizó su participación.

Los cruces de la Reclasificación en la División Patagonia, a confirmar por la CABB, serán los siguientes: Independiente (3º)-Sol de Mayo (6º) y Pérfora (4º)-Cipolletti (5º).

Por último, Pacífico de Neuquén (8º) y Cinco Saltos (9º) van a disputar la Permanencia en una serie al mejor de cinco partidos. Ambos tuvieron anoche la chance de cerrar esta etapa con el enfrentamiento entre sí, que quedó para Cinco Saltos por 79 a 68 como visitante.

La serie Permanencia comenzará a jugarse el viernes 5 de abril.

Posiciones en la División Patagonia: 1º) Villa Mitre, 42 puntos (20 ganados, 4 derrotas); 2º) Ferro, 41 (17-7); 3º) Independiente N, 39 (15-9); 4º) Pérfora, 37 (13-11); 5º) Cipolletti (10-14), Sol de Mayo (10-14) y Cinco Saltos (10-14), 34; 8º) Pacífico de Neuquén, 32 (8-16) y 9º) Unión Alem Progresista, 29 (5-19).

Fuente y foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.