Villa Mitre, con Heinrich como goleador, cayó ante Ciclista (Junín) y está obligado a ganar mañana

Leandro Cecchi (Villa Mitre) tira ante la marca de Rafael Paulichi. Fotos: gentileza Marcos Aramburu.

   Villa Mitre dio este domingo un paso en falso en su debut en los playoffs de cuartos de final (Conferencia Sur) de la Liga Argentina de básquetbol.

Cayó ante Ciclista Juninense por 72 a 58, en el primer partido de la serie prevista al mejor de tres enfrentamientos. Por lo tanto, para continuar en carrera deberá ganar mañana, nuevamente en Viedma y a las 17, para forzar a un tercero y decisivo.

El elenco de Junín, que fue el 7º de la fase regular, se impuso con parciales de 19-15, 37-29 y 52-47. Fueron los árbitros Alejandro Trias, Cristian Salguero y Franco Ronconi.

   Las estadísticas oficiales del primer punto

En efecto empezó mejor Ciclista, corriendo la cancha y concretando en ataques breves. En su aro respondió con energía, molestando el traslado y llegando bien arriba para cortar línea de pase cuando Villa Mitre intentó el juego estacionado. El de Junín tomó el control al minuto y medio de iniciado el partido (5-2) y sacó máximas de 9-2 y 13-6.

José Gutiérrez llega de bandeja entre la defensa de Ciclista.

No obstante Villa Mitre persistió en la búsqueda del gol cerca del aro y obtención de falta. Consiguió ir a los libres a 4m del final del cuarto, cargando con 2 infracciones al centro brasileño Silva Ansaloni y otro tanto al alero Boudet.

Descontó con parcial de 5-0 (13-11), pero recién en los primeros instantes del segundo lapso niveló con triple de Leandro Cecchi, al igualar en 21.

La última de Ciclista: una volcada de Rafael Paulichi tras sorprender por calle trasera.

Sin embargo Ciclista ajustó atrás y aceleró adelante, para escaparse con parcial de 11-2 con el protagonismo de Maxi Tamburini (goleador de su equipo, con 7) y el ingreso del brasileño Rafael Paulichi (6 puntos y 4 rebotes), un jugador clave para el desenlace.

Para entonces el elenco bahiense acusó una sequía en tiros de tres puntos que al cabo del primer tiempo fue de 3-14. Una parte de un pobre porcentaje de efectividad en tiros de cancha, que fue del 33% (10-30). Algo que, por otra parte, le permitió a su rival asegurar el rebote, correr y resolver en pocos segundos.

Javier Bollo intenta ante los brazos de Rafael Paulichi.

No obstante en el tercero Villa Mitre volvió a recortar vía Cecchi y Heinrich (40-36), aunque Ciclista volvió a distanciarse con triple de Leandro Cerminatto (48-38).

Hacia el cierre del parcial los mismos apellidos del tricolor volvieron a arrimar al equipo dirigido por Lisandro De Tomasi, en fluctuaciones de juego que también se dieron en el último cuarto.

Porque Los Guerreros achicaron con doble de Franco Amigo (56-51), pero el protagonismo de Rafael Paulichi levantó definitivamente a los de Daniel Jaule.

A 2m20s el ex ala-centro de Bahía Basket estiró las cifras a 69-58 y hasta selló el resultado con una volcada por calle de fondo, para concretar una producción individual de alto vuelo en ambos aros (16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas).

Villa Mitre volvió a sufrir bajo porcentaje de efectividad en tiros de campo (33%) y le anotaron seguido en la pintura (38 puntos). No obstante, mañana tendrá otra oportunidad.

Jano Martínez busca conectar el pase con Javier Bollo en medio de la defensa de Ciclista.

Otros resultados

La jornada de playoffs de la Conferencia Sur en Viedma arrancó este domingo por la mañana.

En primer turno Quilmes (Mar del Plata) se adelantó en la serie a Lanús al ganarle 72 a 67. Hubo 20 puntos del estadounidense Tirrell Brown en el ganador.

Luego, Estudiantes de Concordia aprovechó un mal cierre de partido de Atenas de Carmen de Patagones y lo venció 77 a 70, con 20 puntos de Rodrigo Haag en el equipo entrerriano.

Cierran la primera fecha el local Deportivo Viedma (1º) ante Racing de Chivilcoy (8º).

En la Conferencia Norte, cuyos playoffs se disputan en cancha de Instituto de Córdoba, hubo derrota para el equipo dirigido por el bahiense José Luis Pisani.

Salta Basket cayó ante Echagüe de Paraná 68-66 y ahora la serie está igualada en uno. El tercero y decisivo se jugará el martes a las 11.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.