Villa Mitre, con gran labor de Ramiro Heinrich, venció a Parque Sur en tiempo suplementario y cerró la gira con un gran triunfo

Fotos: Archivo – La Nueva.

   Villa Mitre derrotó esta noche a Parque Sur, en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

Para conseguir su primera victoria en la gira como visitante y ser el segundo equipo en festejar en esa cancha, el tricolor debió ganar un partidazo en tiempo suplementario (69), por 79 a 77, tras un doble agónico de Ramiro Heinrich en el tiempo regular.

Sobre la chicharra, el interno tricolor anotó de larga distancia (los jueces revisaron la jugada y la convalidaron) para que la “Villa” ganara el último cuarto 24-12 y llevara el juego a prórroga.

En el tiempo extra, un triple de José Gutiérrez y otro de Franco Amigo (Villa Mitre solo había anotado 4 en todo el partido; terminó con 6-20) le dieron algo de ventaja al equipo de nuestra ciudad, que llegó a perder por 15 puntos.

Mirá las estadísticas oficiales

“Sabíamos que habían perdido un solo partido acá, pero estábamos jugando bien de visitante. Ahora se nos dio acá, por momentos se había puesto feo. Jugamos con mucha actitud, tenemos un equipo que no es muy largo pero nos conocemos y tenemos experiencia. Sabemos cómo jugar estos momentos”, señaló Heinrich en la transmisión de la Liga Contenidos.

“Estaba tranquilo que había valido (el doble agónico), pero lo revisaron tanto que pensé que había pasado algo. Por suerte lo dieron y en el suplementario seguimos con la remontada”, agregó el tornquistense.

“Nuestro objetivo es conocer la categoría y entrar a los playoffs. Es cuestión de que nos la creamos un poco, porque estamos ahí arriba y ahora tenemos varios juegos de local que si los metemos vamos a estar ahí”, señaló “Rama”.

Heinrich fue el goleador villamitrense con 18 puntos (bajó 10 rebotes) seguido por Franco Pennacchiotti, quien anotó 16 unidades (9 tableros). Además de ellos, los otros tres iniciales también terminaron con doble dígito en su goleo: Gutiérrez (10), Amigo (12) y Harina (12).

De esta manera, el elenco que conduce Lisandro De Tomasi regresará a su localía en Monte Hermoso con una gran victoria (8-5), luego de las caídas ante Central Entrerriano (74-78) y Rocamora (75-84).

Tras este encuentro, el conjunto de nuestra ciudad tendrá tres partidos consecutivos como local, en el Polideportivo de la ciudad balnearia, donde mudó su localía en el verano.

Se enfrentará ante Quilmes de Mar del Plata (el miércoles 12), Gimnasia y Esgrima La Plata (el sábado 15) y Ciclista de Junín (el martes 18), para cerrar su participación en Monte, donde ganó cuatro veces y perdió una.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.