Villa Mitre, con 14 puntos de Heinrich, derrotó a Ciclista de Junín, por 84 a 81, y se metió en semifinales de Conferencia

Villa Mitre le ganó a Ciclista de Junín, 84 a 81 (22-17 abajo en el primer cuarto, 39-39 y 63-72), y en un dramático final se quedó (2-1) con la serie de cuartos, clasificando a semifinales de la conferencia Sur de la Liga Argentina.

De esta manera, el tricolor cruzará ante Estudiantes de Concordia (viernes y sábado), también en Viedma, en otra serie al mejor de tres.

Los juninenses arrancaron 8-0 (con 2-4 en triples) y el tricolor, errático, recién anotó cuando iban 3m30.

Ciclista lo llevó mucho hacia adentro, primero con Christian Boudet y después con Rafael Paulichi.

Además, al momento de ir hacia el otro aro, el tricolor no tuvo claridad, perdiendo 5 pelotas en el primer cuarto.

Mirá las estadísticas completas

En el segundo, la Villa entró más derecho para el cesto y, a pesar de seguir sumando pérdidas, cuando tiró tuvo mayor efectividad, pudiendo así pasar al frente: 26-22.

Acaso esa ventaja le dio tranquilidad, lo fortaleció defensivamente, más allá de que los juninenses insistieron, rompieron, se apoyaron en Paulichi (14 unidades, con 1-1 en triples y 5-5 en dobles) y recuperaron la ventaja: 34-27.

Aunque todo fue muy parejo.

Villa Mitre tuvo las principales variantes ofensivas con Cecchi (13 puntos, con 3-4 en triples) y Harina, a pesar de que corrió de atrás: 39-30.

De a poco el equipo de De Tomasi creció, llegó mejor al final del primer tiempo y con un triple de José Gutiérrez lo terminó empatando.

En el complemento, el tricolor se plantó en zona, Ciclista no tuvo respuestas y, encima, sufrió el 4-4 en triples (2 de Amigo) del equipo bahiense, que escapó 53-44.

La cancha se abrió y en 3m45 sacó la máxima de 11 (55-44).

Los juninenses, con bajos porcentajes de tres, empezaron a romper la zona y a buscar el tiro corto, limando la diferencia a 3.

Y otra vez a remar el tricolor. Mejoró atrás, con una defensa más compacta y Harina lastimó con su tiro a distancia, permitiéndole a la Villa recuperar los 11 de luz: 65-54.

A partir de ahí Gutiérrez manejó los ritmos, creció en su juego y parecía que se consolidaba la diferencia. Pero no.

Otra vez, en el último cuarto, la Villa tuvo un bajón que le dio vida a Ciclista.

En un trámite desordenado, los juninenses fueron descontando y se pusieron a 3 promediando el cuarto.

Villa Mitre no podía escaparse de un duro rival, porque atrás no defendía lo bueno que hacía adelante. Y, a falta de 1m50, Ciclista igualó en 81.

.

A partir de ahí fue todo puro nervio.

Harina clavó un triple (84-81), con 1m35 que descomprimió. Además Ciclista, en un ataque sucio, sufrió una pérdida en manos de Paulichi .

Enfrente, el tricolor nuevamente apostó a Harina casi sin tiempo de posesión, aunque falló el tiro de dos, con 15 segundos.

En la contra, Gutiérrez cortó con falta -táctica- a Tamburini, que resultó antideportiva después de revisarla. Pero el tirador juninense increíblemente ¡erró los dos libres!

En la reposición, Cerminato tiró forzado de tres, aunque la pelota la tocó Heinrich y Ciclista volvió a tener la posesión.

Y nuevamente Cerminato, primero, y Tamburini, después, tuvieron el triple del empate. No lo aprovecharon. Festejó el tricolor…

Pasó Quilmes

Con 28 puntos (1-1 en triples, 8-17 en dobles y 9-9 en libres) y 12 rebotes de Tirrel Brown, en el primer turno Quilmes (Mar del Plata) superó a Lanús, por 83 a 74, cerró la serie 2-1 y se convirtió en el tercer clasificado a semifinales de la Conferencia Sur.

Su rival será el local Deportivo Viedma, quien eliminó a Racing de Chivilcoy, 2-0.

La llave en la Norte

En la Conferencia Norte, se metieron en semifinales Salta Basket (que dirige el bahiense José Luis Pisani) y cruzará con Villa San Martín.

Pisani, arriba a la derecha, se muestra feliz con el boleto.

Los otros dos que pasaron y se medirán en semifinales fueron Unión de Santa Fe- Ameghino.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.