Tres años y cinco campeonatos después, Universitario volvió a gritar campeón, al vencer ayer a El Nacional en la final extra del Torneo Clausura de Caballeros.
El albirrojo se impuso por 3 a 0 en la cancha de la Asociación Bahiense de Hockey, que desde ayer lleva el nombre de Nilda Cantú, en homenaje a una de las grandes impulsoras de la disciplina en la ciudad y en la región.
Los goles del equipo dirigido por Leonardo Woodward los anotaron Juan Manuel Sánchez Bernal (a los 29 minutos), Ezequiel Muñoz -de penal- (49m.) y Thiago Bonifazi (59), cuando el celeste ya jugaba con arquero volante.
De esta manera, Uni cortó con la hegemonía de cinco títulos en fila de El Nacional, tras ser el mejor de la fase regular y aprovechar su chances en la final extra.
En los playoffs, las Pirañas habían vencido a Puerto Belgrano (3 a 1) y luego cayeron en la final también ante su clásico rival, por 2 a 1.
Así las cosas, Universitario (ganador del clausura) y El Nacional (campeón en el Apertura) disputarán la Copa ABH para definir al mejor equipo de la temporada.
Un merecido homenaje
Tras la final de Caballeros y previo a la premiación de todas las categorías, se realizó el acto oficial que le otorgó el nombre a la cancha de la Asociación Bahiense de Hockey.
Desde ayer y para siempre, el lugar llevará el nombre de Nilda Cantú, quien fuera dirigente del Club Argentino, presidente de la Asociación Bahiense de Hockey, miembro de la Confederación Argentina e impulsora de la disciplina en nuestra ciudad y la región.
«Nilda fue una mujer luchadora por sus sueños y convicciones, no sólo en el hockey, que fue su pasión, si no también como madre, amiga y docente. Precursora del hockey en su amado Club Argentino, integró el primer equipo de hockey de la Asociación Bahiense en el año 1975», abrió la ceremonia Marcela Domenech, presidente de la ABH.
«Siempre soñó con que la Asociación tuviera su cancha, para que los clubes que no tuvieran pudieran entrenar igual. Así como también los Seleccionados, las escuelas municipales y colegios. Ella quería que todo el mundo conociera y pudiera disfrutar de su amado deporte», agregó Marcela, algo emocionada.
Durante el acto también participó parte de la familia de Nilda, quienes también agradecieron a la distinción.
En ese sentido, también estuvieron presente Gustavo Lari y Sebastián Barisone, en representación del Instituto Municipal del Deporte.
Posterior al breve acto de homenaje, se realizaron la entrega de los trofeos y medallas para los mejores de cada categoría, a nivel grupal e individual.
Los comentarios están cerrados.