Unión Regional: Ferroviario protestó los puntos contra Independiente

En las últimas horas se hablaba de un posible pedido de puntos, reclamo por parte de la gente de Ferroviario de Coronel Dorrego, por la mala inclusión de un jugador en Independiente. Finalmente, el reclamo ante la Liga de Dorrego se hizo efectivo, abonando el valor de 150 entradas o su equivalente a 150 mil pesos, y está a la espera de resolución del Tribunal de Penas.

Ahora bien, el pedido de puntos se debería a la inclusión de un jugador que adeudaba fechas de suspensión pero que, a través de un acuerdo de ambas ligas, de amnistía, se había permitido que participen de este certamen. Después, hay algunos que manifiestan que no era así en el caso de penas graves, pero habrá que ver qué opina el Tribunal.

Sin embargo, los clubes pringlenses bien podrían haber reclamado los puntos de cada uno de los cotejos ante los de la Liga dorreguense. ¿Por qué? Porque la Liga de Dorrego no tiene inscriptos a muchos jugadores en forma oficial, en el sistema COMET, sistema que determina quiénes pueden o no jugar, donde se registran las fichas y pases de las instituciones.

Esta situación también se habló previo a la competencia, y los clubes de la Liga vecina no la cumplen. Es por ello que se concretará en los próximos días una nueva reunión con participación de integrantes de los clubes de ambas Ligas, para volver a charlar estos temas. Si se respeta el reglamento, que se respete en su totalidad, y no parcialmente.

LO BUENO Y LO MALO DEL UNION REGIONAL

En las primeras fechas todos estaban muy contentos por el desarrollo del Unión Regional, competencia que volvió a unir a las ligas luego de 14 años.

El lindo espectáculo deportivo, la posibilidad de los hinchas de ver otros equipos y otro nivel de juego, y también lo positivo del comportamiento de las hinchadas: comenzó todo con el destacado comportamiento de la gente de Atlético Monte Hermoso al visitar a Divisorio, limpiando cada uno de los papeles y materiales arrojados al piso, y dejando los vestuarios limpios, tal cual estaba cuando ingresaron al predio.

Esta buena actitud se replicó, es así que, en los siguientes partidos, Independiente de Dorrego hizo lo mismo al visitar a Almaceneros, la gente de “Divi” también al visitar a Alem, y Club de Pelota de la misma forma al visitar a Alumni.

Pero…siempre hay algo malo.

Los incidentes registrados en la tercera fecha entre Independiente y Ferroviario todavía dejan ese sabor amargo, y hay cuestiones a resolver según el informe que pase el árbitro.

También es malo esto que mencionamos anteriormente, el no hacer cumplir el reglamento en todos sus puntos, cosas que deberán solucionarse.

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Los comentarios están cerrados.