Unión de Rugby del Sur: Curso de referato los días 15 y 22

Los días martes 15 y 22 del corriente, a las 19:00, se realizará nuevamente en el ámbito de la Unión de Rugby del Sur (URS) el curso de referato WR/UAR L1, que será dictado por el Staff de la Unión Argentina de Rugby.

Los interesados deberán registrarse enviando sus datos por mail al responsable regional de referato, Federico Fioravanti, a la dirección

federico.fioravanti9@gmail.com.

Para aprobar el mismo deberán contar además con los cursos online de “Rugby Ready”, “Leyes del Juego” y “Curso de Primeros Auxilios”, que se hacen a través de la página www.worldrugby.com. y por la página www.campus.uar.com.ar, donde deberán completar también los cursos de “Conmoción” y “Arbitraje Nivel 1”.

La comisión directiva de la URS señaló que una vez hecho el curso, y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se llevarán adelante los ejercicios prácticos en campo de juego.

Así también, el día 29 de septiembre a las 19:00 se realizará una capacitación para referees asistentes, la cual es apta para cualquier colaborador del juego. Los interesados deberán remitir mail al responsable regional de referato.

Ficha de jugador 2020

La URS les recordó a los clubes que deben gestionar la carga en BD.UAR de los fichajes de jugadores 2020, utilizando el EPC 2019.

El trámite es muy necesario para que la Fundación UAR pueda recibir de la Unión Argentina de Rugby el pago por valor del Fondo Solidario, que corresponde al fichaje anual y del cual se hará cargo la UAR exclusivamente.

Dichos fondos son indispensables para que la FUAR pueda seguir asistiendo a los jugadores.

Rugby infantil

El OPD Oscar Benvenuto invita a la mesa de referentes infantiles a una reunión virtual a realizarse vía Zoom, el próximo día 16 de septiembre a las 20:00, con el fin de conocer cada una de las realidades de los clubes de la URS, y poder establecer un plan para el regreso de la actividad infantil.

Capacitación “Bienestar del jugador”

Recordamos a toda la domunidad del Rugby que para una correcta y segura vuelta a la actividad, entrenadores y jugadores deben cumplir con la certificación World Rugby, la cual deberán presentar en sus instituciones. Además de tener vigentes las certificaciones de cursos requeridos anteriormente.

Protocolo Covid-19

Las autoridades de la Unión, por otra parte, les recuerdan a los clubes que se debe tener el protocolo presentado en la URS y autorizado por la UAR, para quedar habilitados a dar comienzo a las actividades recreativas.

Fuente: Nuevo Dia Digital

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.