Turismo Promocional Standard: Interesante debut de Agustín Picado en Toay

Más que interesante fue el debut oficial del tornquistense Agustín Picado, a bordo de su máquina Nº 65, en la divisional Turismo Promocional Standard en las dos fechas llevadas a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo de Toay (La Pampa).

En la jornada del sábado, Picado no pudo ser de la partida en la clasificación por no dar con el peso reglamentario del auto, luego participó de la primera serie donde arribó en el puesto 15 y fue 21º en la final.

El domingo y por la segunda fecha del certamen clasificó en la ubicación 29º y arribó 14º en la primera batería. En la prueba final culminó 29º.

En el caso de Santiago Moya, otro piloto nacido en nuestra ciudad, fue de la partida con su auto Nº 33. El sábado comenzó con un puesto 22 en la clasificación y fue 12º en la primera serie pero no pudo completar la final por problemas en la caja de cambios.

El día domingo clasificó 21º y no pudo culminar la segunda serie por problemas mecánicos.

Por desgracia, la clasificación oficial de la última carrera de la convocatoria, fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, se conoció tras la revisión técnica efectuada en la víspera.

La misma determinó la exclusión del ganador en pista, el nativo de Pehuajó Marcos Branchesi, como así también del escolta, el de Trenque Lauquen, Nicolás Iglesias, ambos por no dar las medidas reglamentarias de la leva.

En consecuencia, la victoria quedó en poder del pampeano Leonardo Gambulli, ganador de la primera serie matinal, por sobre el trenquelauquense Nicolás Fernández y el puntaltense Ramiro Fernández, los restantes ocupantes del podio.

Vale recordar que, en la jornada sabatina, el vencedor de la primera de las dos programaciones desarrolladas resultó otro de Trenque Lauquen, Marcos Ascaini, quien en dicha oportunidad había dominado sobre Ramiro Fernández y el bahiense Alejandro Ciros.

La segunda fecha del campeonato 2019 del TPS, se llevará a cabo el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo, nuevamente en Toay (La Pampa)

Foto: CG Fotografía

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.