Turismo Nacional: “Juanchi” Torres soñó en grande pero lo bajaron de un hondazo

Una mala maniobra echó por la borda un notable desempeño del tornquistense Juan Ignacio Torres (Corsa) en la jornada sabatina del Turismo Nacional en el circuito de Toay (La Pampa), sede este fin de semana de la undécima y penúltima fecha del campeonato 2021.

Juanchi, 7° en clasificación, protagonizó una serie de aquellas en la primera batería de la Clase 2 ganada por Renzo Blotta (Etios) y que en pista lo vio cruzar la meta en el 2° puesto, luego de una última vuelta magistral, avanzado tres puestos y amenazando al líder.

Sin embargo, los comisarios de la prueba le aplicaron a Torres una penalidad de 8 segundos al tiempo final, que lo depositó en el 10° puesto, por maniobra peligrosa a Alejo Borgiani (Trend) en la segunda vuelta, que derivó en trompo y abandono del piloto santafesino.

El protagonismo regional en la divisional menor lo completaron el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios) y el volante local Sebastián Pérez (Onix), en la tercera y última batería que dominó el puntano Marcos Fernández (March); la más veloz de las tres disputadas.

Gómez Fredes, de buena segunda mitad de torneo, perdió una posición en relación a su posición de largada, pero el 4° puesto obtenido lo sigue posicionando con buenas chances para el plato fuerte de mañana, que tendrá a Fernández y a Blotta partiendo de primera fila.

Pérez, por su parte, luego de clasificar 24°, debió ingresar a boxes en el comienzo del parcial con problemas en un neumático; alternativa que frustró sus ilusiones de avanzar y recuperar terreno perdido.

Finalmente, Seba, ganador en Bahía Blanca, arribó 11° al cabo de los seis giros, por lo que mañana, desde las 12:20 (20 vueltas o 35 minutos), deberá sacar los remos desde el fondo en el veloz circuito pampeano.

En la Clase 3, la mejor representación de nuestro medio recayó en el Arana Ingeniería Sport, el equipo bahiense que comanda Pablo Arana, con el 7° puesto de Alfonso Domenech (Corolla) en la prueba de clasificación, a poco menos de 4 décimas del cordobés Facundo Chapur (Focus), autor de la Pole.

También fue bueno lo de Germán Todino, con el segundo Corolla del team, ubicado 11° a poco más de medio segundo. Es decir que mañana, el de Pergamino largará 3° en la primera serie, mientras que el riverense lo hará 4° en la segunda batería.

También aceleró el villalonguense Adrián Percaz (Focus), quien se posicionó en el 19° puesto, a 750 milésimas del mejor registro, en lo que fue una tanda cronometrada sumamente apretada (hubo 21 autos encerrados en un segundo de diferencia).

Mañana, el Paisanito partirá 7° en la primera competencia de la mañana y con buenas perspectivas para avanzar en el pelotón, considerando la importancia crucial de la succión en las largas rectas del circuito de 4,148 metros de extensión.

La actividad domincal comenzará con las series de la Clase 3, pactadas para las 9:30, 10 y 10:30, respectivamente. Luego de la final de la divisional menor prevista para 12.20 horas (“Juanchi” Torres largará 29º), y desde las 13:35, se pondrá en marcha el plato fuerte de la Clase 3, a un total de 23 vueltas o 40 minutos. Televisará TV Pública.

Fuente: La Nueva. – Foto: APAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.