Turismo Nacional: “Juanchi” Torres redondeó un gran sábado y sueña en grande

Destacada labor de los abanderados regionales Fernando Gómez Fredes (Etios) y Juan Ignacio Torres (Corsa), en la jornada sabatina correspondiente a la sexta fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, con disputa en Concordia (Entre Ríos).

El pigüense, quien retorna a la acción tras una fecha de ausencia, ratificó lo hecho en la víspera (clasificó 4°) y cerró la jornada con un brillante 2° puesto en la primer batería de la tarde, la más veloz a la postre, ganada por el “Poleman” Lucas Tedeschi (Etios).

En consecuencia, Fer, quien integra la escuadra “Tito Bessone Toyota Team”, largará la final desde un auspicioso 4° cajón de partida, con muy buenas chances de pelear por un podio y sumar buenos puntos para escalar en el campeonato.

También se presenta muy auspicioso el panorama para el tornquistense Torres, 8° en la tanda cronometrada general (ayer había concluido 15°), quien arribó 3° en el segundo parcial dominado por Ignacio Procacitto (Trend).

Si bien fue la serie más lenta, “Juanchi”, de notable recuperación tras la rotura de motor de ayer, largará la competencia central desde el 9° lugar; en otra muy satisfactoria labor parcial, que veremos si podrá cristalizar con el resultado final.

Vale recordar que el bahiense Sebastián Pérez desistió en la víspera de la programación, tras haber dañado los dos impulsores de su Chevrolet Onix. Dicha circunstancia, que ni siquiera le permitió clasificar, complica al “Ratón” en sus chances de campeonato.

En la Clase 3, en tanto, la Pole quedó en manos del local Mariano Werner (Vento), ganador este año en Buenos Aires, seguido del tandilense Leonel Pernía (Focus), dos veces vencedor en el año, y el riverense Germán Todino (Corolla), el piloto del Arana Ingeniería Sport, en su mejor actuación parcial en la categoría.

Su compañero de equipo, en tanto, el pergaminense Alfonso Domenech (Corolla), penó con un motor flaco y apenas pudo rescatar el 16° puesto clasificatorio, a más de un segundo y dos décimas de la punta.

Complicado sábado tuvo el Paisanito de Villalonga, Adrián Percaz (Focus), quien no logró redondear una sola vuelta rápida, por lo que culminó último en la sesión cronometrada, circunstancia que lo obliga a sacar los remos mañana.

Respecto a la participación de los pilotos que cuentan con motorización de la familia Torres podemos decir que el mejor ubicado en la clasificación fue Leonel Larrauri (puesto 19), Mariano Pernia (24) y Jose Manuel Urcera, quien recién hoy se sumó a la competencia, se ubicó 28º.

La actividad de mañana comprende las tres baterías de la Clase 3, a las 9:30, 10 y 10:30, respectivamente; luego la final de la Clase 2, desde las 12:25 (a 18 vueltas o 35 minutos), y el plato fuerte de la mayor, a partir de las 13:30 (a 20 giros o 40 minutos). Televisa TV Pública.

Fuente: La Nueva. / DeporTornquist – Fotos: APAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.