Tremendo domingo para Tomas Leal en la segunda fecha del año del ABK

La Asociación Bahiense de Karting y el Superkart del Sudoeste cumplieron en la víspera con el segundo capítulo de sus respectivos campeonatos regionales, completando dos grandes jornadas de actividad deportiva mecánica.

La ABK se presentó en el kartódromo Ricardo Arnaude de Coronel Pringles, con más de 140 máquinas en pista; mientras que el Superkart hizo lo propio en el circuito de Saavedra, con más de 60 unidades; merma causada por la superposición de fecha entre ambas agrupaciones.

En Pringles, se registraron un total de 13 vencedores al término de la programación, destacándose lo hecho por Agustín Colaneri en la categoría Guerrero Pesado, adjudicándose ambas pruebas centrales.

También vencieron Sebastián Gejo (125cc), Nicolás Belli (Kayac 250), Federico Villatoro (Guerrero Liviano), Ezequiel Bertolini (Kayac Liviano), Francisco Bonacci y Joaquín Silva, en Junior 110 Yamaha; Numa Dailoff y Facundo Arellano, en Junior 150cc; Bruno Bermúdez y Baltazar Osma, en Kayac Pesados; y Matías Pereyra y Javier Castro, en 110cc Standard.

En Saavedra, por otra parte, el único que logró repetir victoria al cabo de las dos tandas de finales fue Darío Casataro, en el 150cc Guerrero Pesado.

Pero también subieron a lo más alto del podio: Ignacio Villar y Marcelo Ullman, en 250 Kayac; Elías Ravanesi y Tomás Leal de Villa Serrana La Gruta (gano una final y termino segundo en la otra), en 150 Guerrero Liviano; Julián Garabán y Alberto Bolatti, en 150cc Kayac; y Joaquín Roggero y Brian Diego, en 110cc Potenciado.

Nuestro representante hizo un balance de la gran labor lograda en Saavedra:

“Sumamente muy contento y feliz, empezamos el domingo de menos a más, en la tanda de entrenamientos me complicó una pequeña falla de suciedad en el motor, luego se salió y en una de las curvas con tanto pozo que había se me sale la cadena. En el segundo entrenamiento me coloqué segundo a casi 100 milésimas del primero”.

“En la primera clasificación salgo a tirar tiempo solo y pudimos colocarnos primero a una diferencia de casi medio segundo del segundo pero tuve en la última vuelta final un inconveniente (me quedé sin freno) y cuando llego a boxes miramos y se salieron las pastillas, algo no común que pase. En la segunda clasificación no salí para arreglar bien el freno y poner como separador dos tuercas (no era lo conveniente pero no quedo otra)”.

“En la primera final largábamos terceros y quedamos terceros en pista, veníamos muy pegado los tres así que estuvo entretenido, estábamos muy parejos. En la segunda final con grilla invertida largamos segundo y sabíamos que el que largaba primero no tenia rendimiento, dicho y hecho, me aguanto una vuelta y al final de la recta y por afuera en el curvon lo paso llevándome así la punta de la carrera y ganando la final. Luego por técnica excluyeron al que había ganado la primera final”.

“Así que quedamos segundo y primero y muy feliz porque me traje la punta del campeonato”.

Quiero agradecer principalmente a mí viejo, fue un domingo muy cansador de mucho laburo en el auto pero salió súper bien.

Agradecer a cada uno de los sponsor, nos cuesta un poco llegar a cada carrera pero ellos nos ayudan mucho, así que Campos Inmobiliaria, Venado Pampa, La Ley Primera y Corralón Tornquist.

Agradecerle a mí novia y su familia que en cada salida y llegada a pista estaban ahí.

Agradecer a toda mí familia, a la gente de La Gruta y a vos por el espacio!!
Un abrazo a todos y vamos con todo!!

La continuidad del campeonato del Superkart tendrá lugar el 15 de mayo nuevamente en Saavedra, mientras que la ABK disputará la tercera programación el fin de semana del 21 y 22 de mayo en el circuito de Coronel Dorrego.

Fuente: La Nueva. / DeporTornquist

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.