Tras el titulo conseguido con Naposta: ¿Ramiro Heinrich vuelve a vestir la camiseta de Villa Mitre?

Por Fernando Rodríguez de La Nueva.

Continuando con la actualización de los armados de planteles para el próximo torneo de Primera, previsto su comienzo recién para septiembre, las principales novedades las registró Napostá, el último campeón, con dos jugadores que le confirmaron a «La Nueva» su futuro.

“No juego más”, aseguró, ayer, Gustavo Gentili, el histórico base, quien además de jugar ya venía incursionando con el grupo de trabajo dirigencial.

Otro de media cancha que tiene decidido su futuro es Matías Martínez, que jugará en Segunda por Barracas.

“La idea es competir lo más arriba posible”, dijo Matute.

Para eso, el técnico Emiliano Menéndez aseguró que en Barracas están en conversaciones con algunos internos y que ya tienen a Agustín Astradas, Juan Ignacio De Pastena, Lucas Durán, Matías Berger y Santiago Bussetti (ex Whitense).

Respecto del otro finalista, San Lorenzo, se aseguró a Joaquín Coria y verbalmente confirmaron la continuidad Alan García y Franco Elichiry.

En la semana van a dialogar con los históricos Luciano Fortelli, Esteban Benedetti y Sebastián Branciforte.

Respecto de Alejo Agulló, uno que pretende Liniers, le aseguró a «La Nueva» que considera la posibilidad de continuar: “Es una de las más fuertes”, adelantó.

La otra figurita, Franco Ferrari, recibió ofertas concretas de Liniers, Villa Mitre, Pacífico y Pueyrredón, además del propio San Lorenzo.

Escuché todas las propuestas: “Tanto la de San Lorenzo como el resto fueron buenas. Me voy a tomar unos días para definir mi futuro”.

Liniers es uno que salió fuerte al mercado y todavía está con varias incógnitas, más allá de haber concretado el regreso de Mauro Miérez y la continuidad de Julián Marinsalta y Joaquín Larrandart. Entre los posibles están Ferrari y Agulló.

En Estudiantes, repatriaron a Mariano Castets (había vuelto a jugar en Liniers) y ya tenían a José Belleggia (regresó tras jugar en Pueyrredón), sumados a Agustín Salas, Jerónimo Mitoire, Matías Couselo, Julián Rodríguez y Albano Rosso.

El informe anterior y los detalles de cada equipo

Por el lado de Olimpo, esperan respuesta de Juan Ignacio Reiner (tal vez emigre de la ciudad) y de Nicolás Quiroga, flamante campeón con Napostá.

Hoy, el técnico Juan Cruz Santini tiene a Alejo Marroni, Mirko Cenzual, Máximo Genitti y Albano Schneider, mientras que está próximo a cerrar Luciano Polak, ex Bahiense del Norte.

Pueyrredón, con la llegada del técnico Gustavo Candia en reemplazo de Fabricio Piccinini, conformó una “sucursal” de Velocidad, que hizo una gran temporada en Segunda, con Juan Paronetto, Luciano Vecchi y Juan Scattolini, más los que continúan: David Pineda y Pedro Pérez Pavón.

Otro que registró una confirmación en la víspera fue Estrella, incorporando al tirador Tomás Bruni (proveniente de Pueyrredón), sumándose, por el momento, a Santiago Quiroga, Nahuel Cámara, Matías Specogna, Federico Lambrecht, Tomás Peña, Fausto Herrera y Federico Macías.

Pacífico, por su parte, busca tres refuerzos para acompañar a Branco Salvatori, Santiago Loos, Pomar Garbarino, Iñaki Errazu y Bautista Olivera en este regreso a Primera.

En Leandro N. Alem están intentando concretar un interno, más lo que habían confirmado.

Bahiense del Norte, el que más se potenció por el momento, podría sumar un perimetral.

Y por último quedan los dos que terminaron el torneo el pasado viernes.

9 de Julio, flamante ascendido, apostará al grueso del plantel y reforzará con lo que pueda.

En cambio, lo de Villa Mitre es más ambicioso, porque el 14 de agosto del próximo año cumplirá 100 años y la dirigencia pretende armar un equipo fuerte con la intención de festejar con un título.

Continuará el técnico Sebastián Acosta y en estos días intentarán resolver con qué nombres propios pueden potenciarse, en principio, Ramiro Heinrich, José Gutiérrez y Franco Ferrari son tres de los apuntados.

Los comentarios están cerrados.