Torneo Federal: Villa Mitre derrotó a Atalaya (Rosario) por 73 a 62 y dio el primer paso

Villa Mitre venció esta noche a Atalaya de Rosario, por 73 a 62, en el José Martínez y se quedó con el primer punto de la llave pactada al mejor de 5, que continuará el viernes en nuestra ciudad

El ganador de esta serie accederá a la instancia semifinal, donde estará en juego uno de los dos ascensos a la Liga Argentina de básquetbol (ex TNA).

Franco Pennacchiotti y Ramiro Heinrich, con 20 y 14 puntos, fueron los goleadores del local.

En el primer cuarto, la “Villa” debió lidiar con su falta de fluidez en ofensiva y le costó encontrar los caminos al aro. Tan es así que todos los puntos del parcial llegaron por intermedio de sus internos Pennacchiotti (8) y Heinrich (6).

Mirá las estadísticas oficiales

Enfrente, el equipo rosarino apostó al tiro exterior (3-11) y con una buena efectividad en dobles (4-5) logró tomar ventaja: 18-14.

En el segundo período, el equipo de nuestra ciudad le sumó al goleo de sus torres, buenos pasajes de Harina y Farías (entre ambos sumaron 9 puntos) para pasar al frente (34-31) antes del descanso largo.

Trabajando cada ataque al máximo y ajustando algunos detalles defensivos, el tricolor fue sumando confianza y mostró su mejor cara en la noche.

Los puntos comenzaron a llegar de distintas manos  y con un parcial de 10-2 tomó por primera vez las riendas del partido (46-39) que elevó a una máxima de 16 ingresando al último chico arriba 64-48.

En el cierre Villa Mitre supo administrar hace buena ventaja conseguida en el mejor pasaje de la noche y cerró bien el juego para comenzar la serie arriba y dar un nuevo paso.

Cómo sigue

La próxima semana la serie se mudará a Rosario, el martes y -eventual- jueves, mientras que cerrarían en Bahía el domingo 26.

El ganador de esta serie irá por uno de los dos ascensos ante el vencedor de Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) y Zárate Basket.

El tricolor accedió a esta instancia tras ubicarse segundo en la fase regular de la Conferencia Sur y luego de eliminar a Pérfora (3-2) y a Independiente de Oliva (3-1), manteniendo invicta la localía.

Su rival fue tercero de la Conferencia Norte y en playoffs dejó en el camino a Club San José (3-0) y Atlético Saladas (3-2).

Las otras series 

En los otros partidos también festejaron los locales. Tafí Viejo superó a Zárate Basket,por 79 a 68; Lanús derrotó a San Martín de Curuzú Cuatiá, por 94 a 78 y Central Entrerriano le ganó a Bell Ville, por 102 a 93.

Fuente y foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.