Torneo Federal: Villa Mitre, con Ramiro Heinrich, es subcampeón de la temporada 2018-19

Villa Mitre cayó esta noche ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 91 a 69 y es subcampeón de la octava edición del Torneo Federal de básquetbol.

El partido se disputó en el estadio José María Bértora, donde el conjunto entrerriano se quedó con la serie final por 2-1.

Ambos equipos habían asegurado en semifinales el ascenso a la Liga Argentina (ex TNA), segunda categoría del básquetbol profesional argentino.

Adrián Forastieri, alero de Central, fue elegido el jugador más valioso de las finales.

Los parciales del encuentro fueron 17-17, 38-29 y 68-45, favorables estos últimos para el elenco de Gualeguaychú.

La planilla estadística del partido

El representante bahiense fue competitivo hasta el segundo cuarto, cuando pasó al frente 25-22, tras recuperarse de un arranque de partido que lo tuvo abajo 9-0 en 2 minutos.

Central comenzó a dañar la defensa rival con tiros de tres puntos y empezó a alejarse.

La remontada del equipo entrerriano se prolongó en los primeros minutos del 3C, siempre a fuerza de triples, hasta escalar 66-43 a 1m30s con triple de Lorenzo Capponi.

Inclusive, llegó a caer 83-57 con 4m18s para concluir el encuentro, aunque en el marco de un último período en el que Villa Mitre tuvo mayor solidez (lo ganó 24-23).

El centro Franco Pennacchiotti, con 18 puntos y 10 rebotes, fue el más valioso de la Villa. En el campeón se destacó Gastón Córdoba, con 26 unidades (5-8 en triples).

En el tricolor no participó el ala-centro Cristian Miguel, quien por un viaje personal programado no formó parte de la delegación.

Villa Mitre ganó el primer juego en el José Martínez, mientras que anoche Central se quedó con el segundo.

El título esquivo

También Olimpo disputó hace unos años la final del Torneo Federal.

En la temporada 2014-15 el aurinegro logró el ascenso al entonces llamado TNA, luego de ganarle la final regional a Platense (3-1), el 24 de mayo de 2015.

Como entonces el Federal otorgó 4 ascensos, para decidir al campeón de la temporada la CABB armó un cuadrangular final que se llevó a cabo en Carmen de Patagones.

Allí el local Atenas fue el club organizador y uno de los ascendidos junto con Olimpo, Parque Sur (Concepción del Uruguay) e Hindú (Resistencia).

En el primer partido -semifinales- Olimpo venció a Hindú por 74 a 64, mientras que Parque Sur derrotó a Atenas por 99 a 98.

Al día siguiente, sábado 6 de junio, el representante bahiense perdió la final ante Parque Sur por 92 a 91.

El tercer puesto quedó para Atenas (93 a 86 a Hindú), equipo que entonces era dirigido por Guillermo Bogliacino, quien esta temporada fue el DT de Zárate Basket (rival de Villa Mitre en la final por el ascenso).

Fuente: La Nueva. – Fotos: Prensa Torneo Federal

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.