Torneo Federal: Villa Mitre, con nueve puntos de Heinrich, derrotó a Independiente (O) 92-65 y se puso 2-0

(Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com) Villa Mitre dio este sábado un paso clave para continuar en carrera en los playoffs del Torneo Federal de básquetbol.

En condición de local volvió a ganarle a Independiente de Oliva (Córdoba), por 92-65, y quedó a una victoria de avanzar a los cruces de la fase nacional (cuartos de final).

El centro Franco Pennacchiotti fue la gran figura del tricolor, con 22 puntos y 13 rebotes.

Villa Mitre se mostró sólido en la primera línea defensiva, donde logró algunos recuperos en los minutos iniciales (5) que le permitieron alejarse 14-6 en 5m30s, con Pennacchiotti encabezando el goleo (12).

Mirá las estadísticas del partido

Independiente levantó a partir de los aciertos de 3 de su jugador emblema, Andrés Mariani (2-3), pero no fue suficiente para emparejar. La visita no tuvo otras alternativas (Tabbia hizo 0-5 como relevo) y en defensa su intensidad fue irregular.

Por eso, la Villa aseguró el rebote, pudo correr o jugar paciente para el tiro mejor armado.

Se alejó 21-9 en el período inicial y, con triples (3-5) ante una zona muy pasiva, el conjunto bahiense escapó 39-18 en el segundo cuarto.

Hasta tuvo minutos Jano Martínez, en un contexto de arbitraje riguroso, que sancionó con falta técnica a Wall y al DT González respectivamente por protestar fallos. Tampoco se privaron de cobrar una falta mutua, 3 segundos e “invasión” en el tiro libre, por ejemplo.

Si bien los últimos 5 minutos del tricolor fueron pobres (sólo 7 puntos), con la seguridad en el rebote y la defensa, se fue al entretiempo con tranquilidad (46-24).

En el segundo tiempo el partido no salió de la monotonía del control local por 15/20 de ventaja, ante un rival que apostó sin éxito al tiro de tres para recortar (hizo 7-33).

Al hacer un recorte de los parciales 3 y 4, se observa que la visita emparejó. En gran medida porque la Villa abusó del tiro de 3 (global de 10-31) y Ugolini le dio minutos a Fumaneri, Jano Martínez y Gómez Lepez para ganar rodaje.

A esa altura, nada para preocuparse.

Villa Mitre irá a Oliva con la chance de decidir la serie afuera, el martes próximo.

Interés de Bahía Basket

Un jugador formado en Independiente de Oliva captó la atención de Pepe Sánchez, quien lo sumará al equipo en próximos días.

Se trata de Ezequiel Paz, un base/escolta de 17 años y 1m91, que actuó con suceso en el Mundial U17 del año pasado en Santa Fe (hoy es primer año de U19).

El jugador formó parte del plantel actual de Independiente hasta enero, cuando emigró a Club Amigos Baloncesto Estepona (Málaga, España).

Según directivos del club cordobés, se acordó su incorporación a Bahía para la semana venidera.
Y, aprovechando la visita a nuestra ciudad, la delegación de Oliva fue a conocer el Dow Center el viernes.

Cómo seguirá

El tercer encuentro se jugará en la ciudad de Oliva (Córdoba) el próximo martes.

De ser necesario un cuarto partido, el mismo está previsto para el jueves 9.

Como Villa Mitre tiene la ventaja deportiva, eventual quinto y decisivo se jugará nuevamente en nuestra ciudad el domingo 12.

Otros resultados

Lanús se puso 2-0 frente a Los Indios de Moreno al vencer 77-62, en otro de los encuentros de cuartos de final de la Conferencia Sur.

También Atlético Bell (Bell Ville) dio otro paso hacia la clasificación (2-0) tras derrotar a Ramos Mejía por 82-74.

Fuente y foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.