Torneo Federal: victoria de Villa Mitre, con 21 puntos de Heinrich, ante Cinco Saltos

En el partido que marcó su vuelta a la competición tras el receso, Villa Mitre tuvo que trabajar para ganarle a Atlético Cinco Saltos por 68 a 65, como visitante.

El encuentro correspondió a la División Patagonia del Torneo Federal de básquetbol.

Los dirigidos por Ariel Ugolini se encontraron con un rival que complicó con su defensa y tuvo gran actuación de su quinteto titular, en especial de Matías Stival (18 puntos, con 4-8 en triples) y de Jeremías Acosta (9 puntos y 11 rebotes).

Pero luego de verse abajo 53-43 al finalizar el tercer período, el tricolor afrontó el lapso final con otra actitud defensiva y mayor movilidad en la pintura.

Las estadísticas oficiales del partido.

Sobrecargó de faltas a su rival y comenzó a crecer en el marcador. Entró al minuto final en desventaja por la mínima, hasta que Ramiro Heinrich metió los tiros libres que lo pusieron al frente 64-63.

En la acción siguiente el ataque local falló su ejecución, aunque el propio Heinrich la perdió en la jugada tricolor. A su turno Cinco Saltos volvió a pasar al frente con dos libres de Matías Stival a 31s (65-64). En la posterior ofensiva bahiense, Heinrich probó desde media distancia y convirtió un doble clave a 13s para recuperar el control (66-65).

Luego no pudo concretar el equipo rojinegro y Matías Amigo recibió falta en defensa, para ir a la línea y convertir los dos tiros libres a 4s del final.

La gira de Villa Mitre continuará el domingo en Cipolletti, donde el encuentro ante el equipo homónimo comenzará a las 21 (arbitraje de Carlos Herrera y Luis Chávez).

Derrota de bahienses

Pacífico (Neuquén) le ganó a Ferro (Madryn) por 84-78 como local y en otro encuentro jugado anoche por la División Patagonia.

En el perdedor, que cedió un partido clave para acercarse a la punta, hubo participación bahiense: Javier Bollo (8 puntos y un rebote), Leandro Cecchi (12 puntos y 9 rebotes) y Franco Pallotti (sin tiros al aro; una pérdida en 4m37s).

En las posiciones Ferro se mantuvo segundo, con 24 puntos (9 ganados y 5 derrotas). Pacífico subió al 4º (20 puntos, 7/6).

Fuente y foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.