Torneo Federal: El equipo de Heinrich conocerá mañana a su rival para los playoffs

(Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com) La de mañana será una jornada clave para Villa Mitre en el Torneo Federal de básquetbol.

Se jugarán los quintos partidos de dos series de la Reclasificación de las que surgirá el rival del tricolor en los octavos de final de la Conferencia Sur.

Las llaves en cuestión son las que animan Pérfora (Plaza Huincul)-Cipolletti y 9 de Julio (Río Tercero)-All Boys (Santa Rosa), empatadas en 2 respectivamente.

Este domingo se definirá primero la que tendrá lugar en Plaza Huincul (a las 20:30) y más tarde la restante en suelo cordobés (22).

Para la instancia que se avecina todos los Nº 1 de la fase clasificatoria se reordenan por mérito deportivo (del 1º al 8º) para cruzar ante los posicionados del 8º al 16º.

Como Villa Mitre se quedó con el segundo mejor registro de triunfos de la Conferencia Sur, cruzará con el 15º, con ventaja deportiva y en serie al mejor de 5 (formato 2-2-1).

Estas son las opciones que podrían darse para el tricolor:

+ Será Pérfora (si mañana ganan Pérfora y 9 de Julio).

+ Será All Boys (si ganan Pérfora y All Boys).

+ Será Cipolletti (si ganan Cipolletti y 9 de Julio).

+ Será Cipolletti (si ganan Cipolletti y All Boys).

Llaves armadas

Los octavos de final campeonato (Conferencia Sur) ya tienen estos cruces confirmados: Lanús (Nº 1)-River (16º), Bell Ville (4º)-Racing de Avellaneda (13º), Ferro de Puerto Madryn (6º)-Zárate Basket (11º), Independiente de Oliva (7º)-Independiente de Neuquén (10º) y Presidente Derqui (8º)-Los Indios (9º).

Además de Villa Mitre, resta que también conozcan sus respectivos rivales Atlético Pilar (3º) y Ramos Mejía (5º).

Por otra parte, Pacífico de Neuquén mantuvo la plaza en la División Patagonia al ganarle la serie permanencia a Unión Alem Progresista de Allen por 3-0.

Fuente y foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.