Torneo Federal: derrota de Villa Mitre ante Independiente en Neuquén

La tercera derrota en 19 partidos por la División Patagonia del Torneo Federal de básquetbol sufrió Villa Mitre, al ceder en Neuquén con Independiente por 92 a 88.

Ramiro Heinrich (22) y Franco Pennacchiotti (17) lideraron el goleo del tricolor.

Mirá las estadísticas completas del partido

El juego fue extremadamente parejo; tanto que los primeros tres parciales terminaron igualados: 23-23, 23-23 y 20-20.

No obstante, la diferencia fue que en la primera mitad, el equipo de Ariel Ugolini, líder de su zona, corrió casi siempre de atrás y en el complemento gozó de ciertas ventajas a favor.

En ese sentido, el gran mérito del tricolor en los 20 minutos iniciales fue mantenerse en juego, soportando un par de desventajas.

Independiente disfrutó de 8 puntos de luz en el 1ºC (21-13 a 3m22) y de 7 tantos en el 2ºC (37-30 a 6m27).

Ya en el 3ºC, y haciendo hincapié en poner la bola adentro, la visita alcanzó a colocarse 5 unidades al frente: 61-66 con jugada de doble y falta de Pennacchiotti).

Más aún, se mantuvo arriba en el marcador a falta de 7m19 (71-75), con bandeja de Ruesga.

Sin embargo, el dueño de casa reaccionó con dos triples de Levrino y se colocó 80-77, a 2m45, con un doble del propio alero.

A partir de ese momento, Independiente jugó con la desesperación de Villa Mitre, que se mantuvo cerca (85-82 a 1m18, con gancho de Heinrich), pero vio escapar el partido con una antideportiva cometida por el propio interno tornquistense: 89-82 a 41s.

El tricolor tendrá revancha rápido: mañana en la misma ciudad, ante Pacífico.

Luego le quedarán cuatro compromisos para cerrar la fase regular: Pérfora (dos juegos, como local), Cinco Saltos y Cipolletti (ambos de visitante).

Fuente: La Nueva. – Foto: gentileza Federico Genesio

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.