Tomas Leal participó de la tercera fecha del campeonato de Superkart del Sudoeste

El joven Tomas Leal, oriundo de Villa Serrana La Gruta, participó este fin de semana en Coronel Dorrego de la tercera fecha del certamen del Superkart del Sudoeste.

Nuestro representante nos conto sus sensaciones luego de la competencia: “Venimos muy satisfechos, luego de haber clasificado 12º bajando 1 segundo con respecto a la primera fecha que se corrió en ese mismo circuito. Pasamos a la primera  final largando desde el fondo y veníamos haciendo una buena carrera estando novenos pero en un roce se dobla el interior de la válvula de aire de la cubierta trasera derecha y se desinfló, ahí quedé 11º”.

“La segunda final la tratamos de hacer tranquilos, logramos largar bien y llegamos a la curva 3, hacen un trompo y se pegan alrededor de 6 autos y logramos estar 4º. Veníamos haciendo una buena carrera solos y en la vuelta 6 se viene rápidamente Emiliano Turiel, lo logre aguantar 3 vueltas, tapándole los huecos y todo pero así y todo no pude contenerlo, encontró el hueco en la entrada a la recta y bueno metió el auto, no iba a forzar más sabiendo que el tiene más que yo pero tampoco se la iba a ser fácil. Logramos quedarnos quinto, ya veía la hora que me bajen la bandera final jeje”.

“Quiero tomarme el espacio para agradecer a mis papás que hacen el esfuerzo de todo, fueron difíciles estos últimos días y bueno creo que esto nos animó. Agradecerle a la flia. Becchio, al motorista Claudio, a mí novia y su flia., y a todos los que están ahí presentes fecha a fecha. No me quiero olvidar de nadie pero este quinto puesto para mí es un podio por lo que nos cuesta estar ahí adelante” cerro nuestro representante.

La programación, fiscalizada por la Federación Regional N°3 del Sudoeste, reunió a más de 80 máquinas en pista, las cuales animaron un muy buen espectáculo al cabo de las dos tandas de finales corridas.

Lucas López, en Kayac Pesado; y Federico Villatoro, en Guerrero Liviano, fueron los únicos que dominaron ambos turnos de competencia en sus respectivas divisionales al término de la soleada jornada.

También plasmaron victoria Emiliano Fernández y Julián Garabán, en Kayac Liviano; Rodrigo Ballesi y Sebastián Bertalot, en Guerrero Pesado; Brian Diego y Sebastián Nacud, en 110 Potenciado; y Joaquín Silva y Nahuel González, en 110 Menores.

Vale recordar que dicho campeonato no tiene carácter de oficial, de acuerdo a lo enunciado semanas atrás por la propia agrupación, como consecuencia de las fechas truncas y la imposibilidad de completar el mínimo de carreras requerido.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.