Tomás Leal participó de la sexta fecha en el kartódromo “Ciudad de Coronel Dorrego”

El joven piloto Tomas Leal, oriundo de Villa Serrana La Gruta, participó este fin de semana de la sexta fecha del certamen desarrollado en el Kartódromo “Ciudad de Coronel Dorrego”.

Nuestro representante nos contó sus sensaciones vividas en la prueba automovilística: “Sin la presencia de mí papá que es el participe de todo estuvimos presentes igualmente.

Una fecha donde nos tocaba entrar a entrenar y decidí no entrar, decidí dejar todo listo para la clasificación, todo calibrado, lubricado y listo para dar las tres vueltas rápidas.

Salimos a hacer la primera tanda de clasifica y se nos presentó una falla en el motor, pudimos dar una vuelta rápida pero el tiempo no era bueno y las otras dos vueltas fallando, quedamos puesto 13 a casi dos segundos y medio de Turiel.

Llego a boxes y llamo al motorista, automáticamente viene y me cambia el filtro de aire.

En la segunda clasifica sabía que tenía que buscar tiempo para tener una posición mejor de partida, salimos y el auto dejo de fallar entonces me permitió girar cómodo, colocándome 9no ya a casi dos segundos de Villatoro.

Largamos desde la posición 9 la primera final y largo bien y el de adelante mío queda patinando y el que largaba por afuera también y como el kart no entraba entre medio de los dos decidí chocar al de adelante y así impulsarnos para llegar a la primera curva y poder pasar al de afuera.

En la curva 4 el de adelante mío entra en trompo dónde yo ahí ya me ubicaba 8vo y ahí me quedé en esa posición peleando hasta la última vuelta con en el que iba séptimo que era Matías Pelayes.

Segunda final, no me había dando cuenta hasta que miro los resultados y cuando veo largábamos primeros, se nos venía negando el poder largar desde esa posición pero se logró.

No lo pude aprovechar, ya que cuando engrillo de los nervios que tenía, no tenía puesta la primera y no largué, y luego sucede que recibo dos impactos muy fuertes dónde me saca de la butaca y me hace pegar un fuerte latigazo en el cuello, en ese momento logro arrancar y me presentaba anteúltimo, entre toques, roces y buenas maniobras arribo 9no.

La verdad es que era una fecha quizá para cosechar más puntos pero igualmente me vengo satisfecho, sabiendo que el auto está, y que me falta formarme a mí, son errores de un debutante que pueden pasar pero ya mejoraremos.

Quiero agradecer a mí novia y la familia, que fueron los q me llevaron a correr a Dorrego, sin ellos no corría, a mí papá por siempre apoyarme, familia, todos los que nos apoyan y a vos por el espacio.

La última fecha de invitados no estaré ya que bueno voy a estar en un evento y no podré correr, pero ya empezamos a desarmar todo para el año que viene y poder ir con un objetivo claro, ahora fue de experiencia y ver que pasaba, le empecé a tomar gustó y a agarra la mano”, cerró Leal.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.