Tomas Leal participó de la quinta fecha del calendario 2022 del Superkart del Sudoeste

Con un gran parque de máquinas en pista, el Superkart del Sudoeste aceleró el pasado domingo y cumplió con la quinta fecha del calendario deportivo/mecánico 2022.

La programación, fiscalizada por la Federación Regional Nº3 del Sudoeste, se disputó con casi 100 unidades en el kartódromo de Coronel Dorrego, el cual, según se apreció en las distintas competencias, se comportó de manera óptima para el devenir del espectáculo.

En dicha oportunidad se alteró la habitual paridad existente entre las distintas categorías, ya que apenas una de las divisionales logró repartir sus finales en dos pilotos.

Nos referimos al Kayac Master 250cc, que tuvo como ganadores al cabo de la fecha a Ignacio Villar (lo acompañaron en el podio Mauro Estebanéz y Ezequiel Gorbea) y Adrián Leoz (seguido de Marcelo Haderne y Mauro Estebanez.

En el 150cc Kayac, el dominador absoluto del quinto capítulo fue Julián Garabán; en primer término, secundado por Alberto Bolatti y Donato Gette, mientras que luego arribaron detrás el propio Gette y Nelson Muñoz.

En Guerrero Liviano, quien arrasó con ambas competencias fue Federico Villatoro, seguido en principio por Elías Ravanesi y José Gaspari, y luego por Tomás Leal y Francisco Bayón, respectivamente.

Darío Cassataro hizo lo propio en Guerrero Pesado, primeramente acompañado en el podio por Gerardo Barrera y Nicolás Giménez, y posteriormente por Lautaro Romero y el mencionado Giménez.

Además, el local Nehuen Dailoff pisó fuerte en el Kayac Senior, dominando sobre Mateo Pinnel y Emiliano Paparella en la primera final, y sobre Martín Villar y Jano Mandolesi, en la segunda.

Y finalmente, Joaquín Roggero se apoderó por completo de la actividad en 110cc Potenciado, dejando atrás a Benjamín Castro y Luciano Lonsky, y al propio Lonsky y Cristian Asenjo, respectivamente.

La continuidad del certamen regional tendrá lugar el domingo 7 de agosto, nuevamente en Coronel Dorrego.


Tomas Leal, piloto de Villa Serrana La Gruta, dialogó con nuestro portal:

Comenzó el día bastante bueno y poco a poco nos íbamos cayendo y logramos remontar.

Los dos entrenamientos muy bien, el auto iba, probamos trasmisiones y distintas cosas y quedamos 5to en los dos.

A la hora de clasificar quisimos mejor ensanchando la parte trasera del auto y cuando lo tiramos a la pista no andaba nada, se arrastró en la primera clasificación al punto de decir que quedamos 8vo y en la segunda clasifica volvimos a lo original y bajamos el tiempo pero siempre ubicado en el mismo lugar (8vo), mala clasificación, se que no es mí fuerte pero el auto no iba.

En la primera final largamos 8vo y sacamos los remos y llegamos quinto, buena remontada pero tenía una ida de trompa en que no me permitía doblar bien y estaba dura la dirección, ya no sabíamos que pasaba.

Le comete esto al motorista y me dice, vamos a verlo porque no puede ser que todo lo que le hagas no ande y dicho y hecho teníamos las puntas de ejes sueltas y una de las varillas doblada en la puntita. O sea que el auto iba frenado.
Luego de eso se vio el rendimiento del auto y la verdad me deja muy tranquilo para lo que viene.

En la segunda final largamos primero, lucha casi constante con el segundo Bayon y luego más tarde Villatoro lo súper a este y se viene encima mío, lo aguante al campeón de la categoría y se me tiró en una curva y bueno tuve que dejarle el espacio porque el auto ya estaba puesto y no podía hacer nada.

Cerramos un finde que fue de menos a más quizá, Fede no se me pudo escapar mucho y tuvimos un gran auto quizá para poder sacar unos puntos más pero fue bueno igualmente ya que saltamos a la punta del campeonato y con diferencia.

Agradecerte a vos por el espacio, a mí viejo que trabajo todo el finde, a Claudio Carrera, a todos los chicos del equipo, a mí novia que siempre bancando ahí y felicitarla por sus resultado y a toda su flia, a mí flia, amigos y toda la gente de La Gruta.

Seguimos estando ahí arriba, faltan cosas por pulir y ahora más que nunca correr con la calculadora y ver qué pasa a fin de año, estoy muy motivado para el campeonato, pero veremos qué pasa.

Un abrazos a todos y VAMOS #TL14

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.