Todos los temas tratados en una nueva reunión de la Liga Regional

La definición del torneo Apertura en las dos categorías superiores, según lo determinó un sorteo efectuado el lunes pasado en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, se desarrollará el próximo domingo en el Parque Felisa I. de Alberdi del Centro Blanco y Negro.

A las 13:00, Club Sarmiento (local a los efectos organizativos) y Empleados de Comercio de Guaminí protagonizarán el partido definitorio de división Reserva, mientras a las 15:00 Racing Club de Carhué (local) y Atlético Huanguelén jugarán el cotejo decisivo de Primera división.

La Academia solicitó disputar el encuentro en la cancha de Peñarol de Pigüé, mientras el club “aceitero” en la de Blanco y Negro. Reglamentariamente, ante la falta de acuerdo, corresponde disputarlo en cancha neutral y ciudad equidistante. Atento a que la ciudad de Pigüé no es equidistante de Carhué y de Huanguelén, se resolvió disputarlo en Coronel Suárez.

Luego Racing propuso como cancha la de Boca Juniors, razón por la cual se recurrió a un sorteo que favoreció a Atlético. También mediante el azar se determinó la distribución de las hinchadas y allí salió beneficiado la institución carhuense con la localía.

En ambos enfrentamientos, en caso de empate al término del tiempo reglamentario se definirá por penales.

La apertura del estadio se producirá a las 12:00 y el costo de la entrada general es de $ 500. Cada club de Primera se encargará de su propia boletería.

Otros temas

Club El Progreso de Pueblo Santa María informó sobre hechos ocurridos en el enfrentamiento del domingo pasado ante Racing Club, en Carhué, correspondiente a la tercera fecha de la Liguilla del torneo Apertura, en la zona “B”. El cuerpo que preside Ernesto Manuel Palenzona lo pasó para su tratamiento al Tribunal de Penas.

Blanco y Negro, mediante una nota, manifestó la imposibilidad de jugar el feriado del lunes 20 la confrontación de divisiones inferiores que adeuda con Atlético Huanguelén, como así cualquier miércoles. Propuso que se dispute el sábado 25 del corriente.

Atento que esa fecha complica el desarrollo del torneo, oportunamente el consejo directivo resolverá. Además, le solicitó a los clubes involucrados que lleguen a un acuerdo para no perjudicar a otras instituciones.

Por secretaría fueron concedidos los siguientes pases por el artículo 179 (libertad de acción): Matías Coronel (Atlético Huanguelén), Lucas Balvidares (Boca Juniors), Facundo Ertle, Jacobo Somoza y Franco Nicolás Petti (los tres de Deportivo Sarmiento) y Ramiro Quimey Ruffa Cordone (San Martín de Santa Trinidad) a Tiro Federal de Coronel Suárez.

Además, Walter Mario Espil (Empleados de Comercio) a Peñarol de Guaminí.

La fecha de inferiores arranca este viernes

Debido al acuerdo al que llegaron varias instituciones, la decimocuarta y última fecha de divisiones inferiores empezará este viernes (feriado nacional) con algunos enfrentamientos. Se completará el sábado.

El programa quedó de la siguiente manera:

Zona “A”. Viernes: Blanco y Negro vs. Peñarol de Guaminí en 8ª, 7ª y 6ª (12:00). Sábado: Unión Pigüé vs. Deportivo Argentino en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00) y Empleados de Comercio vs. Deportivo Sarmiento en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00). Libres: Atlético Huanguelén en 5ª, 6ª, 7ª y 8ª; Blanco y Negro en 5ª.

Zona “B”. Viernes: San Martín de Carhué vs. Racing Club en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00) y Unión de Tornquist vs. Independiente en 8ª, 7ª y 5ª (12:00). Sábado: Boca Juniors vs. Sportivo Belgrano de Espartillar en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00). Libres: Automoto en 5ª, 6ª, 7ª y 8ª; Unión de Tornquist en 6ª.

Zona C”. Viernes: Tiro Federal de Puan vs. Puan F. Club en 8ª, 7ª y 6ª (13:00) y Peñarol de Pigüé vs. San Martín de Saavedra en 7ª y 5ª (12:00). Sábado: San Martín de Santa Trinidad vs. El Progreso en 7ª (15:00, en cancha de Tiro Federal de Coronel Suárez). Libres: Club Sarmiento en 5ª, 6ª, 7ª y 8ª; Peñarol de Pigüé y San Martín de Santa Trinidad en 6ª y 8ª; Tiro Federal de Puan y El Progreso en 5ª.

La FIFA confirmó la vigencia de los 5 cambios

La FIFA confirmó el lunes pasado la vigencia de la regla de los cinco cambios en lugar de tres en todos los partidos.

El principio de que cada equipo disponga de la posibilidad de realizar cinco cambios durante un partido, en lugar de tres, fue “validado definitivamente” por la IFAB, el organismo garante de las reglas del fútbol, que se reunió el lunes en Doha, en el marco de la 136º Asamblea General.

Los cinco cambios habían sido introducidos con motivo de la pandemia de Covid-19 cuando los calendarios del fútbol fueron rediseñados ante el alto número de partidos por disputar tras los primeros confinamientos.

Claudio Meier – Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.