TN: Un inyector complicó a “Juanchi” Torres que finalmente arribó 24º en la final de la Clase 3

Antonino García venció por segunda vez en el Turismo Nacional y en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), en el cierre del Cronograma de Actividades de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, donde el piloto de Luis Beltran (Río Negro), compartió el podio con Emanuel Moriatis y Rudi Bundziak, este último, tras haber largado desde la 21º posición de la prueba. Los retrasos de Juan Pipkin y Leonel Pernia beneficiaron directamente a José Manuel Urcera, nuevo líder de la tabla, superando por cuatro unidades a Emanuel Moriatis, nuevo escolta del piloto que compite con el equipo Larrauri Racing.

Julián Santero llegó al primer lugar a la horquilla, con José Manuel Urcera y Carlos Okulovich (h) detrás, y Mariano Werner, Facundo Ardusso y Luis Jose Di Palma a su derecha. Al momento de transitar la horquilla, el Ford Focus de Julián Santero recibe un golpe detrás, y en dicha situación un roce de Jose Manuel Urcera a Luis Jose Di Palma y Mariano Werner retrasa a los dos protagonistas, tomando provecho de dicha situación el misionero Carlos Okulovich (h), siendo líder de la prueba seguido por Juan Pipkin, José Manuel Urcera, Antonino García y Ever Franetovich.

En el quinto giro de la prueba, el golpe de escena importante tenía a Carlos Okulovich (h) como protagonista, pues el piloto del equipo Chetta Racing resultó excluido de la competencia por maniobra peligrosa a Mariano Werner, José Manuel Urcera y Julián Santero. Antonino García, que había superado anteriormente a Juan Pipkin, tomó el liderazgo de la competencia seguido por Facundo Ardusso, Juan Pipkin y Ever Franetovich, avanzando el santafesino al tercer lugar tras el retraso de Juan Pipkin, tras roce con Leandro Carducci.

La disputa por la primera posición entre Antonino García y Facundo Ardusso tuvo, en el décimo giro, un cambio en la punta, avanzando el santafesino al primer lugar, en la horquilla. En el mismo sector, al siguiente paso, Antonino García recuperó la punta de la competencia al mismo tiempo que Facundo Ardusso acusaba un inconveniente con la caja de velocidades, que lo alejaba del rionegrino en la disputa por la punta de la carrera, que tuvo a Antonino García, Facundo Ardusso, Ever Franetovich, Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri afirmado en las primeras posiciones al 14º giro de carrera, siendo la disputa entre Emanuel Moriatis y Ever Franetovich el hecho más destacado de la competencia, con superaciones entre los pilotos, quedando por delante parcialmente el piloto del equipo Martos Med Competición.

En la punta, Antonino García se afirmó en el primer lugar, y ni siquiera una nueva salida del auto de seguridad impidió el camino hacia la victoria del piloto rionegrino, quien compartió el podio con Emanuel Moriatis y Rudi Bundziak, este último, llegando al tercer puesto tras haber largado 21º, aprovechando una situación en pista, en la última vuelta, entre Joel Gassmann y Ever Franetovich. Mientras que el entrerriano Gassmann quedó en el cuarto lugar, el santafesino Franetovich completó la prueba en el 19º lugar. Leonel Larrauri fue quinto, por delante de Facundo Ardusso, a quien el inconveniente en la caja de velocidades lo retrasó por demás en el último giro.

Con estos resultados, José Manuel Urcera recuperó el liderazgo del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con 172 puntos. Emanuel Moriatis (168), Leonel Pernia (163), Juan Pipkin (161) y Facundo Chapur (152), completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), entre los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Fuente y foto: APAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.