TN en Toay: Segundo puesto para Leonel Larrauri en la apertura del día sábado

Mauricio Lambiris cronometró el mejor tiempo en el primer entrenamiento de Turismo Nacional Clase 3 disputado en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), donde se disputa la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años. Incorporado este año al equipo Tito Bessone Toyota Team, el piloto uruguayo estableció 1m21s776 para ser el más veloz, superando a Leonel Larrauri y Leonel Pernia, Campeón Argentino 2018.

Con once vueltas en pista cerró su trabajo Mauricio Lambiris sobre los 4148 metros de extensión del trazado pampeano, estableciendo 182,606 KM/H de promedio horario de vuelta, acaso el más veloz de la temporada en curso. Por 0s092 superó a Leonel Larrauri (Larrauri Racing), quedando el santafesino en el segundo lugar, mientras que Leonel Pernia (Alifraco Sport), se ubicó en el tercer lugar, a poco más de dos décimas de la referencia que marcó el piloto oriental.

Fue destacado, en el primer cronometrado oficial, la participación del piloto local Matías Menvielle (Menvielle Sport), quien debuta este fin de semana con el Chevrolet Cruze, quedando a 0s265, por delante de Emanuel Moriatis (Martos Med). Inmediatamente detrás se ubicó su compañero de equipo, Esteban Cistola, el mejor entre los pilotos del Grupo A, mientras que Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team TN), José Manuel Urcera (Larrauri Racing), Facundo Chapur (MG-C Pergamino) y Luciano Ventricelli (Tito Bessone Toyota Team), este último, en regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional este fin de semana.

Con 30 autos inscriptos, un total de 20 pilotos quedaron comprendidos en poco menos de un segundo de diferencia, con cinco marcas y modelos distintos ubicados en las primeras posiciones de este cronometrado. A las 12,00 horas, con televisación de DeporTV, se disputará el segundo entrenamiento previo a la etapa clasificatoria, que comenzará a las 15,00 horas.

Fuente y fotos: APAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.