TN en Neuquén: Cuatro motores de la familia Torres entre los primeros siete lugares de la Clase 3

Los hermanos Pernia dominaron la clasificación del Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén). Leonel, Campeón Argentino 2018, obtuvo la segunda pole position de la temporada sobre el Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport con 1m34s998, superando por 0s482 a su hermano Mariano, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Torres Competición. Los hermanos cerraron en conjunto su trabajo en el trazado neuquino ocupando las dos primeras posiciones y largarán en punta en las series que mañana se disputarán por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Gran Premio Provincia del Neuquén.

En el comienzo de la clasificación, entre los pilotos del Grupo A, era José Manuel Urcera el líder de la cronometrada, con 1m35s691, a pesar de los cincuenta kilos de lastre por performance en el Honda Civic del equipo Larrauri Racing, pero un destacado trabajo de Leonel Pernia y su hermano Mariano ubicaron a los dos citados por delante del rionegrino, que luego fue superado por Juan Pipkin, finalmente en la tercera posición tras la caída de la bandera a cuadros. Leonel Pernia, Mariano Pernia, Juan Pipkin, José Manuel Urcera y Mauricio Lambiris cerraban los cinco primeros puestos.

Continuó la actividad el Grupo B, en el que Facundo Chapur y Carlos Okulovich (h) lograron ascender al cuarto y quinto puesto, respectivamente, quedando José Manuel Urcera en el sexto puesto y Mauricio Lambiris en el séptimo, por delante de Emanuel Moriatis (8º), Fabricio Pezzini (9º) y Adrian Percaz (10º). Adelante, la condición de poleman de Leonel Pernia y la de Mariano, como escolta, tenían en el Grupo C a su próximo rival, siendo en este corte el más veloz el santafesino Leonel Larrauri, quien se ubicó en el tercer lugar. Destacable labor cumplió en este grupo el debutante Manuel Luque, logrando el décimo tiempo clasificatorio, segundo entre los de este corte.

Con el Grupo C finalizado, la emoción embargó a los Pernia. Leonel disfrutaba de la pole y del segundo puesto de su hermano Mariano, que también completó la escena de felicidad. Los hermanos tandilenses se quedaban con los dos primeros puestos en la etapa clasificatoria, superando a Leonel Larrauri, Juan Pipkin y Facundo Chapur. Posterior a la clasificación, era penalizado con un puesto de recargo el rionegrino José Manuel Urcera, por obstrucción en un giro a Luis José Di Palma, quien clasificó en 23º lugar. Carlos Okulovich, José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Emanuel Moriatis y el debutante Manuel Luque completaban los diez primeros de la etapa clasificatoria.

Mañana a las 10,00 horas comenzará el último día del #TNenNeuquén. Leonel Pernia, Leonel Larrauri, Facundo Chapur y José Manuel Urceracompletarán las dos primeras filas de la primera serie, mientras que Mariano Pernia, Juan Pipkin, Carlos Okulovich y Mauricio Lambiris harán lo propio en el segundo selectivo.

Fuente y foto: APAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.