TN Clase 3: Urcera se quedó con la serie y es firme candidato para la final en San Juan

José Manuel Urcera (que cuenta con impulsor de la familia Torres) se impuso en la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en horas de la mañana de hoy en el Circuito San Juan Villicum (Albardon, San Juan), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años. Con el Honda Civic del equipo Larrauri Racing, superó a Mauricio Lambiris y a Emanuel Moriatis, en la disputa principal por la victoria al cabo de seis vueltas.

En la largada, José Manuel Urcera fue más efectivo que Mauricio Lambiris, saltando al primer lugar de la primera serie apenas transitada por primera vez la curva inicial. El uruguayo se debió conformar con el segundo lugar, delante de Mariano Pernia, Emanuel Moriatis y Fabián Yannantuoni en momentos que Esteban Cistola terminaba tempranamente su serie tras inconvenientes en la suspensión trasera del Ford Focus, tras un toque recibido en el sector trasero.

Lambiris se rehízo apenas iniciada la segunda vuelta, presionando a José Manuel Urcera en búsqueda de la primera posición, y detrás la presión ejercida por Emanuel Moriatis comenzaba a surgir efecto, transitando prácticamente a la par la recta opuesta, siendo esta disputa el factor que acercó a Fabián Yannantuoni a esta disputa por la tercera posición. Adelante, Lambiris presionaba constantemente a Urcera, quien contestaba en todos los sectores con maniobras defensivas, lo que acercaba a Emanuel Moriatis a la disputa por la primera posición con cuatro giros disputadas cuando Fabricio Pezzini terminaba anticipadamente la disputa de la serie.

La última vuelta tuvo una clara disputa por la primera posición, sin cambios en las principales posiciones, siendo José Manuel Urcera el ganador de la primera serie luego de 11m46s623, superando por 0s178 a Mauricio Lambiris, y por 0s438 a Emanuel Moriatis. Mariano Pernia, Fabián Yannantuoni, Adrián Chiriano, Emmanuel Cáceres, Adrián Percaz y Diego Noceti sumaron los puntos disponibles en esta serie.

Fuente y foto: APAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.