TN Clase 3: No fue un buen domingo para los pilotos que cuentan con motorización de la familia Torres

En su sexta competencia en Turismo Nacional Clase 3, Gastón Iansa logró su primera victoria a bordo del Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing, sumando 39 de un total de 42 unidades harto necesarias para el joven piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), quien despide una adversa racha que lo alejó del podio en reiteradas ocasiones durante esta temporada.

El Gran Premio Ciudad de Concordia tuvo al joven piloto como protagonista desde la largada misma, avanzando desde el segundo puesto al primero antes de la primera curva, por delante de Antonino García y Leonel Pernia, quien partía en primer lugar. No le pesó al joven piloto la experiencia del resto de sus rivales, y de igual a igual planteó disputa desde el inicio de la prueba, en el cual marcó el camino en los 4700 metros de extensión del trazado entrerriano, en donde vuelta tras vuelta se acercaba a la ilusión de la victoria.

Fue una carrera con varios golpes de escena, pero dos de ellos incidieron directamente en el desarrollo de la carrera. El primero tenía a Leonel Pernia como protagonista, abandonando antes de la primera mitad de carrera cuando era dueño de un lugar en el podio, situación que perjudica notoriamente sus chances deportivas en el certamen. El segundo, fue el inconveniente en el neumático trasero izquierdo que le sacó a Facundo Chapur un lugar en el podio, cuando marchaba por delante de Julián Santero, cuarto, en un plan de carrera favorable a partir de las situaciones deportivas que vivieron sus rivales.

El cordobés intentó continuar para defender un resultado en pista, posiblemente beneficiado por la distancia que llevaba respecto a sus rivales, pero el plan se desintegró completamente ante el abandono de José Manuel Urcera, y la posterior salida del auto de seguridad. Allí, el piloto del equipo Crucianelli GC Competición no tuvo otra alternativa que ingresar a boxes para reemplazar el neumático, volviendo a pista en las últimas posiciones.

Adelante, Gastón Iansa ganaba su primera carrera luego de 38m34s545 de competencia, compartiendo el podio con Antonino García y Javier Merlo, este último, ratificando su gran momento deportivo en la Clase 3. Jonatan Castellano se ubicó en el cuarto lugar y Adrián Percaz fue quinto, tras partir en la vigésima posición. Julián Santero, Joel Gassmann, Alfonso Domenech, Fabricio Pezzini y Jerónimo Teti completaron la primera decena de pilotos.

Julián Santero (187 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3. Javier Merlo (138), Matías Muñoz Marchesi (133), Facundo Chapur (132) y Antonino García (114), ocupan las cinco primeras posiciones. El 25 de julio, en escenario a confirmar, continuará el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros.

Fuente y foto: APAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.